Liga MX

FC Barcelona rechazó a Hugo Sánchez por un jugador que costó 1.5 MDL e hizo 17 goles en 3 años

FC Barcelona hizo un mal negocio al no contratar a Hugo Sánchez, aunque solamente restaba la firma. Su reemplazo no logró los goles que el mexicano en Real Madrid

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

FC Barcelona tuvo la oportunidad de llevarse a uno de los delanteros más letales que había en la época, como es el caso de Hugo Sánchez, quien finalmente se decantó por ir a la vereda contraria y ponerse la camiseta de Real Madrid, esto aunque ya estaba cerrado con el cuadro Culé.

Y es que en entrevista con RTVE, Hugo Sánchez contó que se había sentado a negociar con el FC Barcelona para reforzarlo en la campaña 1985-86 pero a última hora los planes cambiaron y todo quedó a una firma. “Estuve a punto de fichar por el FC Barcelona. Joan Gaspart (el entonces Vicepresidente del club culé) quería contratarme y de hecho llegué a un acuerdo verbal con él”.

Lo que destacó Hugo Sánchez es que, pese a que el acuerdo ya estaba arreglado, el entrenador Terry Venalbes prefirió fichar al inglés Steve Archibald, procedente de Tottenham. Su expectativa era grande, sin embargo el delantero de origen escocés defraudó anotando apenas 17 goles en los tres años que estuvo en el FC Barcelona. 

Pero no fue todo puesto que Steve Archibald le costó, según información de Diario El País, 1,5 millones de libras (alrededor de 320 millones de pesetas, al cambio actual). Por su parte Hugo Sánchez jugó 282 partidos oficiales con el Real Madrid y marcó 208 tantos, como destaca diario Mundo Deportivo.

Más de mexicanos por el mundo: Pep Guardiola le da la mejor noticia a Hirving Lozano ahora que el Napoli quiere vender jugadores

Conozca los datos más relevantes de Hugo Sánchez, figura descollante de Real Madrid

Hugo Sánchez nació en Ciudad de México el 11 de julio de 1958. En 2000 fue declarado por la IFFHS como el mejor futbolista mexicano del siglo XX, además del mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF​ y número 26 del mundo. Fue goleador y figura del Real Madrid en la segunda mitad de la década de los años 1980.

Al momento de retirarse era el cuarto máximo goleador histórico del club con 208 goles, tras Alfredo Di Stéfano, Carlos Santillana y Ferenc Puskás. En 2019, la revista inglesa FourFourTwo, lo incluyó entre los 100 mejores futbolistas de la historia del fútbol.

Más de mexicanos por el mundo: El mexicano que puede presumir el mismo auto que tiene Lionel Messi en su colección

 


Más noticias