Liga MX

No es la primera vez: El VAR y las veces que ha favorecido a Cruz Azul

La jugada polémica de la fecha se dio en el Pumas vs Cruz Azul, con el penal a último minuto que lo cambió por gol de Jonathan Rodríguez.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul ha logrado hilar una racha importante de victorias en la presente Liga MX, por lo que los hinchas se ilusionan con poder levantar el título esta temporada. Sin embargo, para el cotejo contra Pumas de la UNAM se dio un penal cargado de polémica en los minutos finales de juego.

Y es que esto ha encendido las redes sociales, pues hay un sector de fanáticos que consideran fue una ayuda arbitral para Cruz Azul, el penal decretado por vía del VAR y que Jonathan Rodríguez lo cambió por gol. Esta no sería la primera vez que le darían una mano a la Máquina Cementera.

En la Liguilla de Apertura 2018, por ejemplo, La polémica se adueñó del primer partido entre Querétaro y Cruz Azul y el referí Diego Montaño estuvo en el centro de la polémica. Gilberto Alcalá analizó el arbitraje en ese entonces del duelo entre Gallos Blancos de Querétaro y La Máquina Cementera.

"Revisando el partido hay dos jugadas muy claras que creo, el tema del VAR dejó mucho que desear. Las decisiones arbitrales de Diego Montaño fueron equivocadas. En la primera parte un empujón muy claro que no se sanciona penal a favor de Querétaro y en el segundo tiempo una mano de Madueña que mata el balón dentro del área y en ninguna de las dos ocasiones el VAR hizo mención", dijo. 

La otra ocasión que Cruz Azul estuvo en el centro de la polémica fue en 2020, cuando Álvaro Morales explotó, luego que a Club América le negaran un penal que consideró que, en una jugada de tiro de esquina, el delantero de las Águilas Giovani dos Santos sufrió un jalón merecedor de penal. Así, Cruz Azul tuvo una supuesta nueva ayuda.

Más de Cruz Azul: Pese al triunfo, Juan Reynoso explotó en contra de los jugadores de Cruz Azul

Conozca los cinco próximos partidos de Cruz Azul en la Liga MX

El cuadro de la Máquina Cementera está en racha y sus números lo tienen como puntero del torneo local. Para alargar su estancia en lo alto del tablero, deberá conseguir puntos de Rayados de Monterrey, Atlas, Juárez FC, Chivas de Guadalajara y Club América, con un cotejo por Copa Concacaf contra Arcahaie.

Más de Cruz Azul: Jesús Corona y el récord del Real Madrid que rompería gracias a sus atajadas en Cruz Azul

 


Más noticias