Liga MX

Por qué Sebastián Córdova no funcionaría en Chivas de Guadalajara con Víctor Vucetich

Ricardo Peláez mencionó que ficharía Sebastián Córdova sin embargo hay datos por los que sería una mala decisión

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

El director deportivo de Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, no ocultó el interés que tiene por jugadores de Club América, mucho más si puede ser refuerzos para Chivas de Guadalajara. Peláez explicó sin rodeos que el delantero Henry Martin y el mediocampista Sebastián Córdova son de su agrado.

“América tiene muy buenos jugadores, conozco a Sebastián Córdova porque me tocó trabajar en fuerzas básicas y me tocó ver su desarrollo hasta que sale a Necaxa. A Henry Martin me tocó seguirlo en sus primeras etapas en Mérida y en Tijuana y preguntamos por él estando en América, por supuesto, esos dos llaman mucho la atención como mexicanos, son jugadores de muy buen nivel, si tuviera que escoger sería uno de esos dos”, dijo Ricardo Peláez en TUDN. 

Sin embargo, según datos que proporcionó Marcador, el estilo de juego de Sebastián Córdoba necesita jugadores para asociarse, algo que por ahora no tiene Chivas de Guadalajara pues Juan José Macías es un ejemplo claro, peleando solo en el esquema que plantea Víctor Vucetich.

Sebastián Córdova es un jugador que necesita no recorrer demasiados metros hacia su propia área, sino que de mitad de campo hacia adelante puede hacer mucho daño. En el caso de Chivas de Guadalajara, Vucetich se planteó irse para atrás y salir al contragolpe, situación que no le favorece a Sebastián Córdova para que desarrolle su mejor versión de juego.

Más de Chivas de Guadalajara: Chivas y los dos jugadores que le quiere sacar al Club América

Conozca los datos más relevantes de Sebastián Córdova que agrada por su estilo de juego a Ricardo Peláez de Chivas

Sebastián Córdova nació en Aguascalientes el 12 de junio de 1997. Es un futbolista mexicano de buen pie que juega como de mediocentro ofensivo o extremo aunque su equipo actual es Club América, suena como posibilidad para ir a Europa o, a su vez, a Ricardo Peláez le gustaría llevarlo para Chivas.

Más de Chivas de Guadalajara: Si no gana se va: Ricardo Peláez y el ultimátum para Víctor Vucetich previo al Clásico Nacional

 


Más noticias