Liga MX

Lo que le da Favio Álvarez a Andrés Lillini para que lo ponga de titular en Pumas

Favio Álvarez sigue siendo titular en Pumas y Andrés Lillini aclaró lo que le da para ponerlo de arranque

Por Edgar Gutiérrez

Favio Álvarez sigue siendo titular en Pumas y Andrés Lillini aclaró lo que le da para ponerlo de arranque
Favio Álvarez sigue siendo titular en Pumas y Andrés Lillini aclaró lo que le da para ponerlo de arranque
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas empató contra Puebla en el inicio de la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2021. El cuadro universitario volvió a dejarse puntos importantes y lo más preocupante, volvió a batallar para generar jugadas de peligro en el arco contrario. Naturalmente los señalados por la afición son los delanteros, especialmente el atacante argentino Favio Álvarez. 

Desde hace varios partidos, la afición auriazul ha reclamado la inclusión del camiseta 10, pues consideran que su nivel no va acorde a las necesidades del equipo. Sin embargo, Andrés Lillini, estratega de Pumas ha aclarado la razón de las incorporaciones de Álvarez pese a su mal nivel. 

Más de la Liga MX: El primer jugador que renovó con Tigres en medio de la salida de Ricardo Ferretti del cuadro felino

En conferencia de prensa después del partido, Lillini mencionó que las alineaciones del partido y los planteamientos tácticos están sujetos al rival en turno. En este caso, Puebla jugaba con línea de 5, por lo que Lillini optó por jugar con dos delanteros para ganar espacios a espalda de los mediocampistas. 

En ese sentido, Favio ofrece una gran movilidad en la zona de creación partiendo desde la derecha, algo necesario ante la falta de un 10 natural pues ni Juan Dineno ni Gabriel Torres tienen la capacidad de jugar entre líneas. Entonces, la movilidad entre líneas de Favio Álvarez es algo que el jugador le ofrece a Lillini y que nadie más le da.

Más de la Liga MX: El central de 6MDD que pensarían traer en Chivas para borrar de Hiram Mier

Pumas en el Guard1anes 2021

Luego de llegar hasta la final en el Guard1anes 2020, Pumas ha tenido un torneo para el olvido. Los universitarios se ubican en la posición número 12 de la tabla general con tan solo 18 unidades producto de 4 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos. El equipo azul y oro se jugará su pase a reclasificación la semana que viene frente al América. 

 


Más noticias