Liga MX

A pesar de estar como candidato uno al título, la defensa es el punto más débil del América de Santiago Solari

El punto más débil del América de Santiago Solari de cara a la liguilla es su defensa.

Por Javier Vaca

El punto más débil del América de Santiago Solari de cara a la liguilla es su defensa.
El punto más débil del América de Santiago Solari de cara a la liguilla es su defensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ingresó a la Liguilla como segundo de la tabla general del torneo Clausura 2021 en su fase regular. Ahora los azulcremas esperan rival en los cuartos de final de la fiesta grande del fútbol mexicano. Santiago Solari tendría estos días para solucionar su punto más débil en el plantel: la defensa.

En los últimos partidos de las águilas, el cuadro azulcrema ha recibido al menos un gol por partido, lo que habla de la fragilidad de la línea defensiva, que tiene el plantel dirigido por Santiago Solari. Aunque recuperaron a Bruno Valdez para este torneo, el defensa paraguayo está muy por debajo de su nivel.

Más de la Liga MX: Ahora que llega Florian Thauvin, el nuevo trabajo que le ofrecen a Gignac en Tigres

A esto hay que sumarle la reciente lesión de Emanuel Aguilera, quien desde el torneo pasado acumula una seguidilla de lesiones, producto del esfuerzo y también de la edad del jugador. El único defensa central nominal que se ha mantenido casi todo el torneo es Sebastián Cáceres, que pese a ser uno de los fijos de Solari también se ha visto afectado por las lesiones, luego de la sobrecarga de partidos.

El entrenador del América en la banca tiene al recién llegado Jordan Silva y al canterano Ramón Juárez, jugadores que no convencen a Santiago Solari y por ello ha exigido en los dos torneos que disputan las águilas a los extranjeros, algo que le podría jugar en contra en la liguilla. Tras la ausencia de Aguilera y Cáceres, el elegido fue Jordan Silva para saltar como titular, pero no ha dado confianza en la defensa.

América terminó la fase regular con 14 goles en contra, de los cuales 3 fueron ante Toluca, uno de los peores encuentros que sostuvo la escuadra americanista de lo que va del torneo. Santiago Solari tendrá estos días de colchón, previo a la liguilla, para dosificar a varios de sus jugadores que están entre algodones.

Más de la Liga MX: El mexicano que se convertiría en el nuevo fichaje del Napoli, gracias a Hirving Lozano

 


Más noticias