Liga MX

La fórmula de Leo Suárez y Mauro Laínez caducó, Santiago Solari va por nuevos laterales más efectivos

Durante los partidos de preparación del Club América hubo jugadores que no dieron una y podrían asegurar un lugar en la banca.

Por Luis Aveleyra

Durante los partidos de preparación del Club América hubo jugadores que no dieron una y podrían asegurar un lugar en la banca.
Durante los partidos de preparación del Club América hubo jugadores que no dieron una y podrían asegurar un lugar en la banca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El América sostuvo su tercer partido del “Tour Águila” ante el cuadro de los Tigres de la UANL donde el desempeño de varios de sus jugadores fue puesto en evidencia, pero que con el desarrollo del encuentro Santiago Solari pudo haber encontrado una solución ante los reclamos de su afición. Incluso de los jugadores que se van a mencionar, ya habían caído del agrado de la afición desde su eliminación en la Liguilla pasada.

Uno de los jugadores que realmente pasó inadvertido durante los juegos de pretemporada fue Mauro Laínez, el lateral izquierdo del América que desde hace mucho dejó de ser un peligro por ese costado. Durante su participación, tuvo destellos para desbordar, pero sus centros y sus gambetas dejaron mucho que desear. Sin embargo, su reemplazo llegó de cambio y dejó un grato sabor de boca. 

Se trata de la recién contratación de Salvador Reyes, quien llegó proveniente del Puebla para esta campaña y en este último duelo del América marcó el gol del triunfo. Chava se desempeña en el sector izquierdo tanto en labores defensivas como ofensivas por lo cual su encare puede ser una variante ante las fallas de Mauro Laínez e incluso puede ser un apoyo valioso para las labores de Luis Fuentes.

Más de mexicanos por el mundo: Rechazaron ofertas de España e Italia y el equipo donde terminaría jugando Edson Álvarez

Otro jugador que no ha terminado de convencer a Santiago Solari es Leo Suárez, quien debe producir jugadas por la banda de la derecha, pero sus centros son cortados o bien no suele ganar los dribles. Incluso, su estilo de juego no es del agrado de la afición, pero su lugar podrá ser ocupado por Álvaro Fidalgo y la media de contención estaría Fernando Madrigal, otro de los refuerzos que llegó al América en esta temporada.

Santiago Solari tendrá mucho que analizar durante la próxima semana para determinar quiénes serán los titulares y los suplentes para el inicio del torneo, tras saber además que no contará con Henry Martín, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Memo Ochoa por sus respectivos compromisos con la Selección Mayor y Olímpica.

Más de Liga MX: Las razones por las que Santiago Solari pone a Roger Martínez como titular a pesar de sus fallas ofensivas


Más noticias