Jonathan Dos Santos

El sueldo que pide Jonathan Dos Santos para firmar por el América

Con pocas posibilidades de renovar con el LA Galaxy, Jona Dos Santos tendría entre sus opciones varios equipos de la Liga MX para el siguiente año.
martes, 13 de julio de 2021 · 21:36

Jonathan Dos Santos, actual mediocampista del equipo LA Galaxy, concluirá su contrato a finales de años y es muy poco probable que la directiva angelina vaya a renovarlo para la siguiente temporada e incluso el propio jugador mexicano no desea continuar con ellos. Por lo que se abre una ventana para ingresar a la Liga MX. 

Uno de los equipos que ha mostrado interés desde hace algunos torneos es el Club América. Incluso la afición pidió que en su momento contrataran al mismo tiempo a Gio y Jona. Sin embargo, dicha posibilidad se esfumó, pero aún pueden traerlo ahora que su contrato está por finalizar y el tema económico no sería problema. 

Actualmente, el valor de Jonathan Dos Santos en la MLS es de un 1.2 millones de dólares, por lo cual la directiva del América podría elevar su propuesta a 1.5 mdd de acuerdo a los lineamientos de Santiago Baños en relación a los jugadores mayores a 30 años de edad. Incluso podría subir la oferta a 2 mdd por un contrato multi anual para asegurar su permanencia en cuadro azulcrema.

Jonathan Dos Santos nunca ha jugado en la Liga MX, por lo que muy pronto se podría dar su debut. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Diego Lainez y la razón por la que lo consideran el mejor jugador de los juegos olímpicos en Tokio

Sin embargo, en su momento Jona declaró que le gustaría vestir la playera del América, pero la directiva americanista no hizo mayores esfuerzos por su contratación. Ahora Jona podría pagarles con la misma moneda y escuchar nuevas ofertas, donde los Rayados del Monterrey podrían ir por sus servicios a menos que se haga una batalla económica por Jona.

Actualmente, Jonathan Dos Santos está convocado con la Selección Mexicana en plena disputa por la Copa Oro y su siguiente compromiso será este miércoles 14 de junio cuando se enfrenten al cuadro de Guatemala en la ciudad de Dallas, Texas.

Más de Liga MX: Emilio Azcárraga y lo que le pide a Renato Ibarra para que regrese y sea refuerzo de Club América

Valorar noticia