Club América

El as bajo la manga de Santiago Baños para convencer a Emilio Azcárraga de aceptar a Renato Ibarra

Ni Santiago Baños o el Profe Solari podrán convencer a Emilio Azcárraga de aceptar nuevamente a Renato Ibarra, pero hay una opción de quien no podrá negarse.
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:00

El Club América ha tenido toda una serie de novelas en los últimos años. Desde el dolor de cabeza que fue Jeremy Menéz, los berrinches de Roger Martínez, el delicado problema de salud de Nicolás Castillo, las polémicas del ex entrenador Miguel Herrera, la fiestecita de jugadores en plena Liguilla y todavía continúa el caso de Renato Ibarra en el América después de su conflicto familiar. 

Como se recordará, el jugador ecuatoriano tuvo un conflicto familiar donde hubo una acalorada discusión y se le culpó de violencia doméstica. Sin embargo, tras un acuerdo con su esposa, los cargos fueron retirados, pero el dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, no quiere volverlo a ver ni en pintura. Sin embargo, ante un hueco ofensivo por la banda derecha, Santiago Baños apelará a un recurso infalible para convencerlo de aceptar a Renato de nueva cuenta en el equipo. 

Santiago Baños comentará que la afición ha manifestado su interés por el regreso de Renato Ibarra una vez que la actual plantilla no cuenta con un mediocampista por derecha que pueda desbordar como él lo hace. Se aceptarán todo tipo de condiciones para que el ecuatoriano vuelva a vestir la playera del América una vez que el Atlas no le interesó una renovación de préstamo.

El paso de Renato Ibarra en su carrera profesional. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Real Sociedad lo rechaza por diva, firmarán con un chavo mexicano que promete ser mejor que Carlos Vela

Cuando sucedió está situación, todos los jugadores y cuerpo técnico recibieron pláticas de relaciones familiares para evitar futuros desencuentros que afecten la imagen de sus jugadores o bien de la propia empresa y del equipo. Incluso, han tenido otras pláticas como de respeto a la diversidad social, donde el América se ha propuesto a fomentar valores sociales a través de campañas y replicado en sus redes sociales.

Aquella situación dio un giro tremendo a la vida de Renato Ibarra, quien de momento se le ha visto con ánimos de enmendar sus errores y ha entrenado con el primer equipo, aunque sin que se le vea en las fotos o videos en las redes sociales por indicaciones de los altos mandos del América. Sin embargo, Santiago Baños tendrá hasta el 22 de septiembre para convencerlo y registrar a Renato o simplemente será una inversión sin sentido.

Más de mexicanos por el mundo: No solo es Aquino: El segundo jugador que se iría a Chivas porque Miguel Herrera no le daría chance en Tigres

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia