Liga MX

Ni Chivas, ni América: El equipo mexicano al que lo ponen a la altura del PSG

Florian Thauvín otorgó una entrevista para la Liga MX donde destacó el equipo mexicano que estaría a la altura del PSG

Por Luis Aveleyra

Florian Thauvín otorgó una entrevista para la Liga MX donde destacó el equipo mexicano que estaría a la altura del PSG
Florian Thauvín otorgó una entrevista para la Liga MX donde destacó el equipo mexicano que estaría a la altura del PSG
Síguenos enSíguenos en Google News

Florian Thauvin, campeón del mundo con Francia y hoy jugador de los Tigres de la UANL, ha podido dimensionar el lugar donde jugará la siguiente temporada y sin mayores titubeos ha afirmado qué equipo de México estaría a la altura de la liga francesa para pelear por un lugar en torneos internacionales. 

Desde su llegada a nuestro país, percibió la pasión del fútbol en Monterrey, recorrió las instalaciones del cuadro universitario y le han platicado de los proyectos para alzar un nuevo Tigre-Estadio. Incluso desde sus conversaciones que tuvo con Darío Benedetto, quien fue el primer contacto para conocer el fútbol mexicano por su pasado americanista, hasta ver el estilo de vida de André Pierre Gignac. Todo ello le ha dado oportunidad para analizar qué equipo del fútbol mexicano estaría a la altura del PSG.

Para Florian Thauvín, los mismos Tigres podrían competir en la liga francesa y terminar bien ubicados al término de las 38 jornadas de la temporada. Aunque no se aventuró a colocarlos como campeones, si considera al equipo felino terminar dentro de los 4 primeros lugares para pelear por un boleto a Champions League o a la Europa League. Sin embargo, aún con este diagnóstico el delantero francés señaló los motivos para manifestar dicha afirmación.

Más de mexicanos por el mundo: Luciano Spalletti y el mensaje para Hirving Lozano tras su grave lesión en la Copa Oro

Para el delantero francés, ha visto mucha calidad dentro de la plantilla universitaria y no sólo por André Pierre Gignac, sino por el nivel tan competitivo de sus compañeros de equipo como lo han reflejado Nicolás López, Leo Fernández, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Carlos González, Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Jesús Dueñas y grandes figuras que han desfilado por Tigres. Por lo cual, con todos estos elementos, Florian Thauvin, ha podido analizar el lugar donde ha aterrizado y sin temor a equivocarse sabe que está al nivel de un equipo europeo.

De momento, Florian Thauvin disputará los Juegos Olímpicos con la selección de Francia y enfrentará a México el próximo 22 de julio. Al término de su participación en Tokio, regresarán a México para ponerse bajo las órdenes de Miguel Herrera y enfundarse con la playera de los Tigres, donde se calcula que pueda tener su primer partido de Liga MX hasta la fecha 6 del torneo Apertura 2021.

Más de Liga MX: Mientras América saca su nueva playera que cuesta $1,600 pesos lo que deberán pagar los de Chivas por su camiseta


Más noticias