Chivas

Los tres cracks que pudieron llegar a Chivas con los 50 MDD que gastó Ricardo Peláez en vez de traer paquetes al Rebaño

En 2019, Ricardo Peláez decidió comprar ocho jugadores por valor de 50 millones de dólares. Hoy, ese proyecto fracasó y lo que se pudo comprar con ese dinero.
domingo, 18 de julio de 2021 · 18:00

Han pasado cuatro torneos y las llamadas “Chivalácticas” pasaron desapercibidas y sin pena ni gloria la mayoría de los jugadores han desfilado hacia otros equipos para dar paso a un nuevo proyecto totalmente opuesto donde la austeridad va a ser la base para la búsqueda de los próximos títulos en la Liga MX. Ante resultados catastróficos, medidas desesperadas.

El costo de Víctor Guzmán, José Juan Macías, José Juan Vázquez, Alexis Peña, José Madueña, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Cristian Calderón fue de alrededor de 50 millones de dólares. Sólo los tres últimos se mantienen con el equipo una vez que hay rumores que Madueña podría llegar a los Bravos de Juárez. Pero con este dinero, que no generó títulos, en quiénes pudieron haberlo invertido. 

Se puede crear una columna vertebral con un jugador clave por posición. En la defensa podría acomodarse César Montes, una joven promesa del fútbol mexicano quien hoy juega para el Monterrey y está valorado en casi 10 mdd y con ofertas para salir a Europa. La media cancha sería de un jugador experimentado y comprobado como Luis “Chapito” Montes, quien ha demostrado calidad al conquistar el título en 2020 con el cuadro de León y su precio máximo llegó a ser de 5 millones de dólares

La inversión que realizó Ricardo Peláez por las llamadas "Chivalácticas". Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: El jugador del Atlético de Madrid que no quiere ver más a Héctor Herrera y lo dejaría fuera del equipo

En tanto, la delantera habría estado bajo el protagonismo de Santiago Ormeño, quien justo en ese año brilló con el cuadro del Puebla y fue considerado uno de los mejores goleadores del momento tasado en 5mdd. Incluso, tras haber sido rechazado por la Selección Mexicana, fue convocado por el representativo de Perú para formar parte de la Copa América. Su cuota goleadora más la precisión del Chapito habrían hecho de las Chivas una amenaza en la Liga MX. 

Sin embargo, son sólo ideas de lo que el Guadalajara pudo destinar con ese dinero de las Chivalácticas. Usted tendrá una mejor opinión. Aunque eso quedó en el pasado, lo cierto es que el Rebaño Sagrado ahora recurrirá a los jóvenes canteranos que desfilaron por el Tapatío para recuperar el protagonismo dentro del fútbol mexicano que han perdido en los últimos años.

Más de Liga MX: Tras la falta de centros, la decisión de Santiago Solari de aceptar a Renato Ibarra en el América

Valorar noticia