Liga MX

El refuerzo mexicano que podría pedir Solari para reemplazar a Ibarra

Santiago Solari esta en busca de un jugador que apoye más en el ataque en el sector derecho y compense con las cualidades que tiene Suárez.

Por José Francisco

Santiago Solari esta en busca de un jugador que apoye más en el ataque en el sector derecho y compense con las cualidades que tiene Suárez.
Santiago Solari esta en busca de un jugador que apoye más en el ataque en el sector derecho y compense con las cualidades que tiene Suárez.
Síguenos enSíguenos en Google News

En conferencia de prensa, Santiago Solari informó que hoy en el plantel Leo Suárez, a pesar de que es zurdo y juega en el lado derecho, no complementa al conjunto de Coapa. Renato Ibarra puede compensar en ese lado de la cancha, pero, no es contemplado por la directiva.

Ante esto declaró que aún buscan un jugador y tienen tiempo, recordó que aún tienen hasta septiembre, pero, por ahora están enfocados en el encuentro ante Los Gallos Blancos del Querétaro. Las cualidades que busca en el jugador son la profundidad en el área principalmente.

Más contenido de El Futbolero: Al Tuca le hubiera dado miedo: El primer once de Tigres, en la nueva era de Miguel Herrera

La pregunta que se genera es: ¿Quién podría estar supliendo a Suárez? Podrían pensar en que Solari busque de nuevo a Carlos Orrantia. En América no tuvo muchos minutos, pero, es un jugador que se ha desarrollado por todo el sector derecho. De pensar en él, le darían la oportunidad de demostrar qué puede hacer en el conjunto.

También podrían apostar por traer a Fernando Navarro, quien tiene muy buenas estadísticas, además de dominar muy bien el sector derecho, es sin duda uno de los que mejor se desenvuelven por ese sector, sus 12 goles y 18 asistencias lo respaldan y de llegar al nido sería un buen refuerzo para el conjunto azulcrema.

Al interior del plantel, Sebastián Córdova podría presentarse como una buena opción, pues su  rendimiento es bueno, podría quedarse con la titularidad o bien darle tiempo a Solari para encontrar a alguien, ha anotado 13 goles y ha marcado 8 asistencias en su estancia en el club, destaca también su versatilidad que tiene en la cancha. 

Salvador Reyes podría ser una opción, ya que cumple con las características completas que necesita Solari, su perfil es el sector izquierdo, pero de igual forma ha tenido minutos en el sector derecho, Solari estaría experimentando con él y si no hay un buen resultado, de igual forma le daría tiempo a Solari.

Otros jugadores que tal vez le llenarían el ojo a Solari, podrían ser Erick Aguirre, Brian Lozano o Maxi Meza, que serían buenos elementos por ese sector, aún no se cierra el mercado de fichajes y la posibilidad de que llegue alguien a cubrir ese sector y esas necesidades no se descarta.


Más noticias