Pumas

El seleccionado de Italia que podría firmar con un grande de la Liga MX

Los Pumas de la UNAM tendrán actividad la primera semana de competencia oficial, luego de dos meses y medio sin actividad, se enfrentarán en contra de Atlas.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:09

El club de la Universidad Nacional realizó una publicación sorpresiva en sus redes sociales. "Cristian Battocchio viajará en los próximos días a la Ciudad de México, con miras de incorporarse a Pumas. El mediocampista ítalo-argentino realizará pruebas físicas y médicas en los siguientes días. Una vez aprobados los exámenes, se presentará oficialmente a los medios de comunicación", señala en el comunicado.

Andrés Lillini nuevamente tendrá la encomienda de competir por el título en la Liga MX, pero, esta vez estaría acompañado de un refuerzo ítalo-argentino, Battocchio es un futbolista, quien viene de una liga no muy conocida. El futbolista arriba procedente del Tokushima Vortis, equipo que milita en la J1 de Japón. No viene de mostrar su mejor nivel y buscará reencontrarse con su mejor versión en Ciudad Universitaria.

Más contenido de El Futbolero: El único jugador que Santiago Solari pondría de titular de los refuerzos que trajo Baños a Club América

Este jugador firmará un contrato de 1 año con el Club Universidad Nacional, quien no pagará por su transferencia, ya que arriba como agente libre, según informa César Luis Merlo. De esta manera, solamente tendrá que hacerse cargo de su salario. Esto es algo muy inteligente, ya que todos son conscientes de los problemas económicos que tiene la institución.

Rendimiento en la J1 League de Battochio

La razón por la que Pumas tuvo acceso a este jugador fue por medio de redes sociales, donde el jugador tomo la decisión de abandonar a la institución nipona. Además, el mediocampista de 29 años explicó que incluso sostuvo un problema para poder ingresar a su familia a la ciudad de Tokushima, donde se encontraba su último club y que esto fue otra de las razones por las que abandonó el equipo. 

"La situación es complicada con el gobierno y la verdad es muy difícil estar acá de esta manera. Donde uno no está cómodo, ni feliz. Es difícil estar al 100 por ciento ", Cristian Battocchio en Instagram.

Valorar noticia