Chivas

La última oferta de Saúl 'Canelo' Álvarez para Amaury Vergara y que Chivas recupere su grandeza

El boxeador y últimamente empresario mexicano Saúl “Canelo” Álvarez podría lanzar una próxima oferta para que Amaury Vergara lo acepte como socio.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:30

Las Chivas del Guadalajara necesitan urgentemente una inyección económica que les permita trascender dentro de la Liga MX, una vez que en el presente mercado veraniego no han comprado refuerzos e incluso los partidos de preparación que tuvieron no arrojaron los resultados ni el accionar que su propia afición esperaba. Sin embargo, aún hay una esperanza para mejorar dicha situación. 

El boxeador mexicano se ha lanzado al mundo empresarial y con una serie de negocios ha incursionado en diferentes rubros. El más significativo son sus nuevas gasolineras “Canelo Energy” y sus tiendas de autoservicio “Upper”, donde no sólo venderá artículos automotrices sino ampliará su gama de productos de uso personal y doméstico. Ante esta crecida en los negocios, el Canelo lanzaría una nueva oferta con Amaury Vergara y sus Chivas del Guadalajara. 

El Canelo podría proponer una sociedad minoritaria para contribuir con las finanzas del equipo y brindarle esa inyección económica que le permita pelear a futuro por los refuerzos que requiere y no le sean arrebatados como sucedió con Héctor Moreno, Erick Gutiérrez o bien que no se caigan los fichajes, como fueron los casos de Marco Fabián o Rodolfo Pizarro.

Los títulos que han obtenido Chivas desde la profesionalización del fútbol mexicano en 1943. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: La diferencia de salario entre el salario de Diego Lainez y Luka Romero, ambos bautizados como el Messi mexicano

Incluso, con esta sociedad minoritaria, la playera de Chivas podría abrir espacios publicitarios para los propios negocios del Canelo Álvarez (gasolineras y tiendas), o bien negociar con alguno de los productos que tiene convenio para financiar al Rebaño Sagrado y evitar o eliminar una posible crisis financiera por el cual podrían atravesar.

Habrá que esperar lo que suceda en las próximas semanas, aunque tanto Vergara Jr. como Ricardo Peláez están convencidos de su nuevo proyecto con base en sus Fuerzas Básicas, llamado “70/30”. Sin embargo, los aficionados de Chivas suplican por la inyección de dinero de empresarios interesados y el boxeador tapatío podría ser una buena opción.

Más de Liga MX: Vucetich no tiene en sus planes a Fernando Beltrán y ya tiene a dos posibles reemplazos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia