Liga MX

A Ricardo Peláez se le caería el teatro y se destapa que solo llegó a Chivas a vender espejitos

Ricardo Peláez inició su carrera de manera exitosa en el América como directivo, pero sus dos últimas aventuras con Cruz Azul y Chivas han sido un total fracaso.

Por Luis Aveleyra

Ricardo Peláez inició su carrera de manera exitosa en el América como directivo, pero sus dos últimas aventuras con Cruz Azul y Chivas han sido un total fracaso.
Ricardo Peláez inició su carrera de manera exitosa en el América como directivo, pero sus dos últimas aventuras con Cruz Azul y Chivas han sido un total fracaso.
Síguenos enSíguenos en Google News

La era de Ricardo Peláez en Chivas ha dejado más dudas que convicciones. A lo largo de dos años de gestión como director deportivos del Guadalajara ha generado inversiones millonarias sin los resultados deportivos que la afición merece. Solamente con la compra de los "Chivalácticos" gastó 40 millones de dólares y al siguiente torneo realizó compras por 20MDD. Ahora se ha enfocado en una planeación austera donde, aún sin empezar el torneo, se ha evidenciado la mala planeación de la misma.

Tras el fracaso de las grandes contrataciones del Rebaño Sagrado, se ha optado por modificar la planeación de temporada para dar paso a la austeridad donde las compras quedaron a un lado mientras que se hará todo lo posible para vender jugadores con el fin de reforzar al equipo filial junto con las categorías juveniles de Chivas. Sin embargo, esta fórmula ha brindado su primer descalabro y de manera contundente.

Como se ha mencionado, el proyecto "70 /30" buscará generar nuevos valores para Chivas, pero para la mala suerte de Ricardo Peláez esta idea ha sufrido su primer tropiezo con la categoría Sub-20 donde la escuadra juvenil tapatía cayó por 5 goles a 1 ante el Atlético de San Luis. Tal resultado deja entrever que la planeación de la directiva del Rebaño Sagrado han sido puros espejitos y sólo venden esperanzas a la afición sin que se tenga un sustento de por medio.

Más de mexicanos por el mundo: Lección de humildad: Lo que el DT del Napoli ve en Hirving Lozano y por eso lo prefiere en lugar de Insigne

Ricardo Peláez inició su carrera como director deportivo con el América en el año 2011 donde alcanzó el título dos años después. En 2014 estuvo con la Selección Mexicana y al término del Mundial de Brasil regresó con las Águilas hasta 2017 donde obtuvo un título más de Liga MX junto con una Concachampions. Su calidad quedó demostrada y en 2018 pasó al mismo puesto con el Cruz Azul donde hubo resultados favorables, pero el caos que imperaba al interior del equipo celeste no le permitió continuar con sus proyectos.

Desde 2019 está con las Chivas del Guadalajara donde actualmente se vive un ambiente de incertidumbre donde Víctor Manuel Vucetich tendrá que iniciar el torneo Apertura 2021 con un equipo parchado tras la ausencia de varios jugadores por los compromisos con la Selección Mexicana. Por ello, la afición tapatía vive un pesimismo de cara a su debut contra el Atlético de San Luis y si no se obtienen los resultados esperados la presión estará sobre Ricardo Peláez y sus falsos proyectos.

Más de Liga MX: El jugador que quiere regresar a Chivas y hasta se bajaría el sueldo para ayudar al equipo


Más noticias