SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: el historial de El Tri contra Canadá, su rival en semifinales de Copa Oro 2021

La Selección Mexicana logró llegar a semifinales, completando parte del camino obligatorio que los de Gerardo Martino tienen hasta llegar a la final. Su próximo rival podría representar una amenaza, siendo que ha mejorado su juego en el último tiempo.
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:08

México vs Canadá es el juego que todos los fanáticos de El Tri estarán esperando. Se trata de un rival que no tiene demasiada historia en esta competencia, pero que año a año va mejorando su nivel. La Copa Oro 2021 tiene como grandes candidato a México y también a Estados Unidos, pero eso no quita que pueda haber sorpresas. Por eso, los dirigidos por Gerardo Martino estarán muy atentos ante lo que proponga Canadá.

La Selección Mexicana no puede darse el lujo de perder ante Canadá, debido a que la Copa Oro 2021 espera una final casi obligatoria con los Estados Unidos, al igual que los fanáticos mexicanos que no desean otra decepción de parte del combinado liderado por Gerardo Martino. El Tri viene de derrotar de manera contundente a Honduras, seleccionado que no estaba al 100%, por casos de coronavirus y lesión.

Más acerca de la Selección Mexicana: Jaime Lozano podría ser el nuevo entrenador de Chivas

México venció con autoridad a Honduras. Fuente: (Marca)

Historial de México vs Canadá

La Selección Mexicana se ha enfrentado con Canadá unas 32 veces, de las cuáles 20 resultaron en triunfo, y solo 5 en derrota. Hugo un total de 70 goles a favor de El Tri, mientras que los del norte anotaron solo 20. Por el momento, se trata de un duelo que se presenta favorable para México, pero hay que tener en cuenta que su rival ya no es tan débil como solía ser.

Cómo llegó México a las semifinales

La Selección Mexicana, comenzó la Copa Oro 2021 empatando frente a Trinidad y Tobago 0 contra 0, en un partido que además tuvo el aliciente de que se lesionó Hirving Lozano. El Tri se repuso rápidamente, y logró 3 a 0 Guatemala, 1 a 0 a El Salvador, y 3 a 0 a Honduras.

Cómo llegó Canadá a las semifinales

Canadá comenzó goleando en la Copa Oro 2021 de manera espectacular ante Martiníca. En dicho encuentro logró una victoria de 4 goles contra 1. Luego, venció a un disminuido Haití por 4 goles contra 1, y para cerrar la fase de grupos perdió 1 a 0 frente a los Estados Unidos. En cuartos de final debió enfrentar a Costa Rica, rival al que logró sacarle una buena ventaja definitiva de 2 goles contra 0.

Dónde y cuándo ver México vs Canadá

México vs Canadá definirá a uno de los semifinalistas de la Copa Oro 2021. Los de Gerardo Martino tienen la obligación de llegar lejos en un certamen que suele tener a El Tri de protagonista. El gran rival es Estados Unidos, del cual se espera una clasificación segura del otro lado. La Selección Mexicana jugará su partido este jueves 29 de julio a las 21 horas de Ciudad de México, en Houston. El encuentro será televisado por TUDN Blim TV.

Valorar noticia