SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: el día que Canadá eliminó a México en Copa Oro

Este jueves la Selección Mexicana se enfrentará a Canadá en el duelo de semifinales de la Copa Oro 2021. Hubo una ocasión en que el combinado del norte amargó de manera increíble a El Tri, y en esta nota recordaremos cuándo y cómo ocurrió.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:12

La Selección Mexicana tiene un partido muy importante en la Copa Oro 2021. Se trata de un duelo crucial ante Canadá, por la instancia de semifinales. Claramente, El Tri es favorito a clasificar a la final, sobre todo por su gran historial en esta competencia, además de ser el vigente campeón del torneo, ya que derrotó en Chicago a Estados Unidos por 1 a 0. El equipo de Gerardo Martino está claramente obligado a vencer.

La Selección Mexicana querrá llevarse la clasificación, pero también lo intentará Canadá. En alguna ocasión, el combinado que tiene como figura absoluta al lateral izquierdo Alphonso Davies, logró eliminar de la Copa Oro a México, algo que fue vivido por la prensa azteca como un suceso inesperado. Descubre esta historia del fútbol de la Concacaf, que puso en vergüenza a El Tri de la forma más inesperada.

Más sobre la Selección Mexicana: quién es el mimado de Gerardo Martino

Tata Martino tiene la obligación de llegar a la final. Fuente: (Dallas Morning News)

Canadá dejó afuera a México de la Copa Oro 2000

En la Copa Oro, México le ha ganado 4 de los 5 partidos disputados a Canadá. Sin embargo, el combinado de la hoja de maple demostró tener la última palabra en la Copa Oro 2000, abriendo un periodo de grandes intrigas para la FMF, que luego debió buscar por mucho tiempo un entrenador para que El Tri recupere su estatus en la Concacaf. Podría decirse que en comparación, Gerardo Martino no le hizo daño a la Selección Mexicana.

En dicho encuentro, México había comenzado ganando el partido, pero la voltereta de Canadá no tardó en llegar. Carlo Corrazin y Richard Hastings concibieron la pesadilla de San Diego, ciudad de Estados Unidos que fue sede de una las peores vergüenzas de la Selección Mexicana. En la edición 2003, los aztecas se tomarían revancha bajo la conducción del enemigo íntimo de Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe.

Historial de México vs Canadá

México enfrentó a Canadá 5 veces en toda la historia de la Copa Oro. En 4 de estas ocasiones, El Tri se llevó la victoria, mientras que Canadá solo lo logró en la solitaria ocasión ya citada. En la Copa Oro de 1991, la victoria fue para los aztecas, al igual que en 1993, cuando la Selección Mexicana venció por 8 goles contra 0. En el año 2013 Raúl Jiménez fue la figura del encuentro que le dio otra victoria a México, y en la fase de grupos de 2019, edición que terminó con consagración para los de Gerardo Martino, hubo otra victoria mexicana.

Dónde y a qué hora ver México vs Canadá

El Canal 5 de Televisa, el Canal 7 de TV Azteca y TUDN serán las señales encargadas de transmitir el partido que disputarán la Selección Mexicana y Canadá. El encuentro se efectuará a las 21 hs de CDMX.

Alineación ideal de México vs Canadá

Portero: Alfredo Talavera

Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez y Héctor Moreno

Medio Campo: Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Orbelín Pineda 

Delantera: Jesús Corona y Rogelio Funes Mori

Valorar noticia