Liga MX

Renato Ibarra entrenó en el primer equipo y mandó a la banca a uno de los becados de Baños

Mauro Laínez tuvo que dejar su puesto para darle espacio al ecuatoriano. Santiago Solari lo quiere en el primer equipo pero por dinero, Baños no quiere que el ecuatoriano juegue.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador ensaya una variante, con el fin de que la directiva del América vea y se retracte de la decisión de sacar a Renato Ibarra del plantel. El jugador ecuatoriano ensayó con el primer equipo tras la práctica. Uno de los peores ante Querétaro, Mauro Laínez, tuvo que dejar su espacio para probar con Renato. 

Santiago Solari tiene claro el tema y considera a Ibarra como una alternativa importante. En conferencia de prensa ya había mandado un mensaje sobre la necesidad de un extremo por derecha. Ahora, el DT manda otro mensaje para que la directiva al fin ceda y dé el ok para registrar al ecuatoriano. 

De acuerdo al informe de Pasión Águila, Ibarra entrena a la par de sus compañeros, pero la decisión de no ponerlo está en Santiago Baños. El directivo quiere que crezca el precio de Lainez, con el fin de que tenga un mejor perfil en el mercado ante una posible venta. Lainez pertenece a PitzGroup, empresa señalada como la que provee de jugadores a Baños, pero que el directivo no se detiene a analizar si el fichaje sirve o no. 

Por ello, mientras Mauro Laínez esté en el América, la situación de Renato Ibarra sería complicada de destrabar, todo por la orden del director deportivo. 


Más noticias