Sebastián Córdova

El destino que podría tener Sebastián Córdova en Europa por alrededor de 15 millones de dólares

Ha sido candidateado para salir a un equipo europeo y bajo la representación de PromoFut tendría como destino un equipo donde juega uno de sus ex compañeros.
viernes, 9 de julio de 2021 · 15:09

Sebastián Córdova es uno de los jugadores de la cantera del América que más ha destacado en los últimos torneos. Su debut con Miguel Herrera cumplió las expectativas y conforme han pasado los años ha perfeccionado su estilo de juego y valerse de llamados a la Selección Mexicana. Para el siguiente torneo ya tendría maletas hechas hacia su próximo destino. 

Aunque Sebastián Córdova es un jugador introvertido, de pocas palabras y sin conceder tantas entrevistas a medios de comunicación, ha lucido en el terreno de juego. La directiva americanista sabe que podría hacer un gran negocio y es un momento ideal. A través de su agente PromoFut, tiene los contactos para integrarlo a un equipo donde milita uno de sus ex compañeros. 

No será de extrañarse que su próximo destino sea Holanda y tenga actividad con el PSV para volverse a ver con Edson Álvarez, con quien alcanzó el campeonato con el América en 2018. Para la escuadra de Eindhoven tener esta dupla mexicana sería de gran ayuda, una vez que Edson hace funciones defensivas/ofensivas y con Sebastián Córdova podría crear un enlace muy importante para la creación de jugadas ofensivas.

Sebastián Córdova se ha consolidado en el América y podría salir rumbo a Europa. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Los sacrificios que tendría que aceptar Hirving Lozano si lo llama José Mourinho para jugar en Roma

Actualmente, la carta de Sebastián Córdova tiene un valor de 6 millones de dólares, pero su contrato vence en 2025, por lo que un posible traspaso podría alcanzar una cifra cercana a los 20 mdd. Sus estadísticas arrojan 78 partidos con el América, donde ha anotado en 13 ocasiones y ha dado siete asistencias, ya sea en la Liga MX o bien en la Concachampions.

Sebastián Córdova, con 24 años de edad, está por disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana y sólo falta por ver si al término de su participación tomará un vuelo de Tokio rumbo a Holanda o bien otro equipo que pueda hacerse de los servicios de mediocampista mexicano.

Más de Liga MX: Los tres cracks ecuatorianos que cuestan un tercio de Emanuel Aguilera y están libres para llegar al América

Valorar noticia