Selección Mexicana

El Tata no puede ni con el equipo C de Estados Unidos y esto pasará con él tras el fracaso en la Copa Oro

La Selección Mexicana, con sus mejores elementos, perdió la Final de la Copa Oro ante una Selección alterna de Estados Unidos. Ante este nuevo fracaso, Gerardo Martino tendría su puesto en duda, una vez que las eliminatorias mundialistas inician el próximo mes.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 05:30

El verano 2021 será marcado como un momento donde Estados Unidos venció dos veces a México, en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf así como en la Copa Oro. Con el doble fracaso del Tri, Gerardo Martino tendría su puesto en la cuerda floja una vez que en la Federación Mexicana de Fútbol esperaban una temporada exitosa previo a las eliminatorias mundialistas, las cuales iniciarán el próximo mes.

México, tras convocar a sus mejores seleccionados, como Héctor Moreno, Néstor Araujo, Héctor Herrera, Tecatito Corona, Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y en su momento Hirving Lozano (quien abandonó el campeonato por lesión), no pudo con el equipo C de Estados Unidos, una vez que sus principales figuras, que militan en el fútbol europeo, se quedaron con sus respectivos clubes y les dieron paso a futbolistas que figuran en la MLS.

Cabe destacar que incluso, la principal Selección de Estados Unidos (A) también venció al mismo combinado mexicano en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf en el mes de junio pasado. Ahora pierden contra la Selección B en Copa Oro. Esto quiere decir que Gerardo Martino no podría ni vencer al combinado americano Z.

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, deberá sentarse primero con el Comité de Selecciones Nacionales para determinar el futuro de Gerardo Martino tras su doble fracaso. Sin embargo, también deberán conocer el reporte de su cuerpo técnico para determinar si podría haber una mejoría bajo su mandato para conquistar los siguientes objetivos, siendo el más próximo la calificación al Mundial de Catar 2022 y posteriormente avanzar más allá de los Octavos de Final.

Las eliminatorias mundialistas de la Concacaf iniciarán el 2 de septiembre, donde México iniciará el camino rumbo a Catar cuando reciban a la Selección de Jamaica. Posteriormente tendrá doble partido de visita cuando enfrenten a Panamá y Costa Rica el 5 y 8 del mismo mes y ya conoceremos cuál fue la decisión de los altos mandos de la Selección.

Más de la Liga MX: Por eso lo sacaron del Barcelona: El error que condena a Martino y demuestra que le quedó grande la Selección de México

Valorar noticia