CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de Champions League: cuándo y dónde se conocerán los horarios, partidos, y grupos

La Champions League está a punto de comenzar. Solo queda un último paso antes de que los equipos comiencen a planificar cómo enfrentar sus grupos, y esto justamente conocer cómo están conformados. Conoce cuándo será el sorteo.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 15:02

La Champions League es el torneo más importante de la UEFA, y esto queda demostrado cada año, cuando equipos como Chelsea o Manchester City realizan competiciones enteras con rendimientos de lujo, demostrando que son equipos de excelencia. En este momento, pareciera que los equipos de la Premier League están por encima de los conjuntos que pertenecen a La Liga BBVA, la Serie A o la Bundesliga.

La Ligue 1, es considerada un certamen de competencia muy baja en relación a las principales ligas del mundo, pero ahora esto parece que podría cambiar, ya que el Niza se ha revelado, Lyon generó una sorpresa para todos y PSG llegó a una final y a semifinales en las últimas dos ediciones. Son muchos aspectos los que deberán revalidarse o que podrían quedar a un lago durante la Champions League 2021/2022.

Más sobre la Champions League: el próximo destino de Messi y CR7

Cuándo es el sorteo de la Champions League

Este 26 de agosto es el sorteo de la Champions League, el cual terminará de definir cómo se conformarán los grupos de la máxima competencia de Europa. El PSG de Leo Messi quedó en el Bombo 2 por haber perdido la Ligue 1 ante el Niza, e increíblemente gracias a esto no jugará en fase de grupos ni ante el Barcelona, ni ante el Real Madrid, ni tampoco contra la Juventus. Se trata de una de las sorpresas del sorteo.

Dónde ver el sorteo de la Champions League

Fox Sports será la cadena encargada de transmitir este sorteo donde comienza la carrera por la orejona. El Paris Saint Germain de Leo Messi quiere dar el golpe y llevarse este trofeo tan ansiado por La Pulga y Neymar, pero que también será perseguido por equipos de la Premier League, y el siempre candidato Real Madrid. Este sorteo será realizado en Estambul, donde ya se han jugado finales de Champions League.

Encuentros que siguen pendientes para definir los bombos

El martes 24 de agosto, se jugarán PSV vs Benfica, Ludogorets vs Malmö, Ferencvarosi vs Young Boys y el miércoles 25 de agosto, Shakhtar vs Mónaco, Dinamo Zagreb vs Sheriff y Brondy vs RB Salzburgo. Con estos partidos con sus resultados ya definidos, la Champions League tendrá su sorteo.

Últimos campeones de la Champions League

Tras el tiempo de reinado del Real Madrid, Liverpool irrumpió en 2019 en una final muy recordada ante Tottenham en una edición de Champions League que tuvo dos remontadas históricas en semifinales: la de Liverpool contra Barcelona, y la de Tottenham frente al Ajax. En 2020, Bayern Munich salió campeón con una claridad pocas vista en una competencia que suele ser muy reñida. En 2021, el Manchester City parecía el claro candidato, pero el Chelsea llevó a cabo un planteo que resultó suficiente para quitarle la ilusión a Pep Guardiola.

Valorar noticia