Liga MX

Cruz Azul arriesga todo y le pone a Orbelín Pineda un contrato donde le ofrecen más de lo que ganó Cristiano Ronaldo cuando llegó a la Juventus

Cruz Azul no se resigna a perder a Orbelín Pineda y le propone un mayor porcentaje al que obtuvo Cristiano Ronaldo cuando fichó con la Juventus.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Medios españoles aseguran que Orbelín Pineda ya tiene todo acordado con el Celta de Vigo para migrar a Europa en enero próximo, sin embargo, el periodista de FOX Sports, Rubén Rodríguez, ha señalado que la directiva de Cruz Azul agotaría los últimos recursos para no perder la inversión que hicieron por el jugador, incluso se habla de un 25 % de su venta para Pineda, en caso de aceptar la renovación con la Máquina.

De acuerdo con la fuente, el mismo Orbelín Pineda ha señalado antes de su regreso de Estados Unidos que se sentaría a conversar con su representante y ver la mejor solución para su salida, debido a que no quiere irse por la puerta de atrás de Cruz Azul. La directiva cementera le ofrece una renovación y además deja la puerta abierta para que el Celta o cualquier otro equipo pueda llevárselo. La Máquina quiere renovarlo para venderlo.

Si bien de acuerdo a los reglamentos de la FIFA, un jugador puede recibir un mínimo del 20 % de su venta, tal como ocurrió con Cristiano Ronaldo, que recibió cerca de 21 millones de euros tras su llegada a la Juventus, que pagó 105 millones de euros por el portugués. Ahora Cruz Azul le ofrece a Orbelín Pineda un mejor porcentaje, el 25 % de su futura venta.

Orbelín Pineda está tasado en 9 millones de dólares, quiere decir que si el Celta de Vigo paga esa cantidad el jugador mexicano se llevaría 2.2 millones de dólares y cumpliría su sueño de llegar a Europa. Ahora todo depende del extremo de Cruz Azul, si acepta dicha oferta, ante una posible renovación, pues el cuadro español puede echarse para atrás en sus intenciones de ficharlo.

Tal vez te pueda interesar: El millonario que pretende sacar a Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca


Más noticias