CRISTIANO RONALDO

Porqué Cristiano Ronaldo rechazó al Manchester City cuando ya estaba todo arreglado

El pase de Cristiano Ronaldo se llevó todas las miradas luego de lo ocurrido con Leo Messi. En un principio, estaba casi asegurado que iba a llegar al Manchester City, pero terminó siendo dirigido hacia la vereda de enfrente. Conoce cómo fue que esto ocurrió.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:04

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más codiciados de la última década, junto con Leo Messi. Ambos han roto récords increíbles. CR7 supo convertirse en el hombre que más goles ha convertido a nivel de selecciones, y es el hombre que más goles hizo en el Real Madrid. A su vez, La Pulga es el máximo anotador de la Selección Argentina, y de La Liga de España. Sus llegadas a nuevos clubes despertaron el interés de todos los fanáticos del fútbol, y no solo por su relevancia como jugadores, sino por cómo se dieron estas transacciones. El mejor delantero que ha tenido Portugal, pasó por confusas negociaciones antes de llegar al Manchester United. De hecho, estuvo a punto de llegar al Manchester City.

Cristiano Ronaldo le comunicó al Manchester City por medio de su representante, el también portugués Jorge Mendes, que tenía intenciones de sumarse al equipo que dirige Pep Guardiola. Sin embargo, el goleador de la Champions League terminó virando hacia el otro lado de la ciudad, para retornar al United. Esto provocó un gran furor tanto en las redes como en los medios de comunicación, debido a la gran polémica que desató el súbito cambio de rumbo del luso. 

Más sobre Cristiano Ronaldo: Santiago Muñoz podría no enfrentar a CR7

Finalmente, Cristiano será feliz en los Red Devils. Fuente: (ESPN)

¿Por qué Cristiano Ronaldo no fue al Manchester City?

Cristiano Ronaldo no fue al Manchester City porque finalmente decidió que su futuro estaba mejor en el Manchester United. El día de mañana volverá a jugar en Old Trafford, en un club donde anotó más de 100 goles y ganó una Champions League. Para retirarse, los Red Devils parecían mejor destino que un conjunto donde sería totalmente nuevo. Por otro lado, CR7 recibió un llamado de alguien a quien considera su "padre futbolístico", y quien lo ha ayudado mucho en el comienzo de su carrera en la Premier League.    

¿Quién llamó a Cristiano Ronaldo?

Sir Alex Ferguson se encargó de llamar a CR7 para terminar de convencerlo de su vuelta. Jorge Mendes tenía sus dudas respecto del desembarco en la Premier League, y más aún de llegar al Etihad, pero estaba a punto de cerrar el trato con los Citizens, cuando repentinamente el llamado del ex entrenador escocés hizo que El Bicho se decida por el conjunto rojo, y fue así como finalmente Cristiano Ronaldo hizo lo que nadie esperaba: volver a ponerse la camiseta número 7 que lo vio nacer como la estrella que es hoy.    

¿Hubo mucho interés de Pep Guardiola por Cristiano Ronaldo?

Pep Guardiola no realizó ninguna declaración demostrando estar ansioso por la llegada de CR7, sino que se abstuvo de opinar sobre el tema. El entrenador del Manchester City siempre se mostró conformo con la llegada de Jack Grealish, un elemento por el cual gastaron 100 millones de euros. Cristiano Ronaldo tampoco manifestó nada en relación con esta transferencia que finalmente no llegó a buen puerto, pero es posible que el desinterés por parte del catalán también haya influenciado en la decisión final del luso.  

¿Cuánto iba a pagar el Manchester City por Cristiano Ronaldo?

Manchester City tenía pensado gastar 15 millones de euros por el pase completo del goleador de Portugal, algo que no parecía muy justo teniendo en cuenta que se trata de un hombre que da mucho rédito desde lo deportivo pero también en cuanto a recaudación. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no veía de su mejor etapa en la Juventus, y esto habría permitido a los Citizens negociar con mayor holgura el precio del luso. Además, debido a la compra de Jack Grealish, ya no tenían una cartera tan grande para gastar dinero.

¿Qué delanteros tiene Manchester City?

Manchester City, sin Cristiano Ronaldo, cuenta con una gran cantidad de delanteros en su haber. Jack Grealish, Phil Foden, Ferrán Torres, Riyad Mahrez Raheem Sterling son algunos de los hombres que estarán encargados de anotar una buena porción de goles para que los de Pep Guardiola puedan consagrarse en Europa de una vez por todas. Muchos querían ver a CR7 dentro de esta plantilla, pero eso no será posible.

Valorar noticia