Liga MX

Jugador del Club América cerca del viejo continente

Busca seguir creciendo.

Por Carlos Fairchild

Busca seguir creciendo.
Busca seguir creciendo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los futbolistas llevan algunos años viendo el mundo de los deportes electrónicos y lo hacen de diversas formas, aunque una de las más habituales es crear su propio equipo de esports o, simplemente, entrar en las acciones y ser parte de un club ya establecido, o la opción de crear el suyo desde cero

Uno de los que se sumó a esta 'moda' el pasado año fue Miguel Layún, el jugador de las águilas del América decidió crear su propio equipo y en verano de 2020 nació 19esports, un club al que bautizó con el dorsal que ha llevado a lo largo de su carrera. Miguel es un apasionado del mundo de los videojuegos y por eso decidió empezar este proyecto, el equipo cuenta con varios streamers reconocidos nacional e internacionalmente

Aunque está presente en juegos como Fifa o pugb Mobile, su nombre ha resonado recientemente en Europa por el juego de valorant, ya que a finales del mes de enero firmaron a la que fue la plantilla española de Vodafone Giants y lograron hacer un gran papel en el primer Challengers al llegar hasta el top 16. Esto quiere decir que el club ha crecido y está buscando expandirse para volverse un equipo conocido mundialmente. 

"Era un sueño tener un equipo de esports", dijo en su momento Layún, quien relata que durante la pandemia se dio cuenta en su faceta como streamer que "los gamers socialmente no son bien vistos y son juzgados por estereotipos". "Podemos servir como un puente entre el mundo de los gamers y la gente que le gustan los deportes para generar una comunidad masiva con impacto social", comentó Miguel.

El lateral derecho americanista pretende continuar con la expansión en el Viejo Continente, aunque por el momento ni 19esports, ni el propio Miguel Layún han dado más detalles sobre sus planes de futuro o sobre los juegos que tienen en el radar para su crecimiento en Europa.

Más del Club América: El Club América ya tiene visto a su posible refuerzo


 


Más noticias