Liga MX

Además de Ochoa y Jiménez, el otro con pasado en América que se sumaría a Hugo Sánchez en San Diego FC

América podría nutrir al nuevo club de la MLS, además de Ochoa y Jiménez, Carlos Aviña podría llegar al San Diego FC

Otro ex América podría llegar a San Diego, se trata de Carlos Aviña

La nueva franquicia que surgirá para el 2025 en la MLS, San Diego FC, buscará ganarse al mercado mexicano y para ello estaría considerando fichar a nuevos elementos con trascendencia en México, empezando por el entrenador Hugo Sánchez, además de Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, todos con pasado en el América. Ahora tal parece que la franquicia quiere el pastel completo, puesto que en el cargo directivo llegaría un ex azulcrema que ahora brilla en Europa, se trata de Carlos Aviña.

Te puede interesar:

* Dicen que Fidalgo se va y el estadounidense que tienen listo para reforzar el América

* América no le vio talento y lo echó, ahora puede ser el fichaje sorpresa de Cruz Azul y no es Viñas

El ex directivo, formado en el América, Carlos Aviña actualmente es director deportivo del AS Mónaco y tuvo paso por Bélgica en el Círculo de Brujas, siendo un buen administrador deportivo, elevando el nivel de los planteles en donde ha desarrollado su gestión. De acuerdo con el periodista Kery Ruiz, el conjunto del San Diego FC estaría en marcha para reclutarlo y que sea quien lleve la parte formativa del plantel.

Carlos Aviña tiene vasto conocimiento del fútbol europeo, por lo que podría generar nexos con equipos del viejo continente para que puedan llevar y desarrollar a las fuerzas básicas que emprenderá el nuevo club de San Diego FC, de ahí que el ex América se vuelve fundamental si acepta la oferta por parte de los dueños del cuadro norteamericano. Aviña confía en el talento mexicano y en conjunto con Hugo Sánchez, si el DT acepta llegar, podrían armar una buena mancuerna de trabajo.

De momento, ninguna de las opciones ha dado señales de que pueda darse una eventual reunión de ex americanistas en la MLS. Vale aclarar que el club empezará funciones en el 2025, por lo que los elementos que lleguen desde Europa, como es el caso de Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, pasarían meses sin tener actividad oficial, algo que no les convendría en cuanto a su presencia en la selección mexicana.

Te puede interesar:

* Los jugadores ya no aguantaban a Martino y filtran el porqué el Tata se quedó hasta el último

* A punta de billetazos, Faitelson filtra la gran cifra que pide América por Fidalgo tras el interés en España

Los equipos donde ha trabajado Carlos Aviña

Club América - Director de Desarrollo (2015-19)

Club América - Director de Fútbol Profesional y Scout (01/07/2019-20)

Círculo de Brujas Director Deportivo (2020-23)

AS Mónaco Director Deportivo (11/08/2023-Act.)

Más noticias