Liga MX

América no le vio talento y lo echó, ahora puede ser el fichaje sorpresa de Cruz Azul y no es Viñas

Por Javier Vaca

Cruz Azul podría llevarse a Fernando Tapia, ex América, como su nuevo fichaje

El jugador que salió del América por falta de oportunidad y ahora puede ser el fichaje de Cruz Azul; Fernando Tapia sería una opción

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul estaría considerando la llegada de nuevos elementos de cara a la apertura 2024 y con el fuerte rumor de que el portero colombiano Kevin Mier abandone el plantel rumbo a la Premier League la escuadra cementera estaría considerando a un ex América al que no le dieron la oportunidad y terminaron vendiéndolo al Querétaro. Ahora Iván Alonso tendría la oportunidad de llevar a La Noria al guardameta mexicano Fernando Tapia.

Te puede interesar:

* Ni Valdés ni Malagón, el jugador que sorprendió a Jardine tras el New England vs América

* Cristian Calderón revela el porqué es figura con el América y en Chivas no pasaba

Aunque Kevin Mier ha sido uno de los más interesantes jugadores que ha llegado a Cruz Azul su desempeño en el presente torneo clausura 2024 haría que equipos de la Premier League lo regresen a ver lo que le significa a Cruz Azul una suma importante en caso de que venda al guardameta colombiano, sin embargo, no puede dejar desprotegida dicha zona y es por ello que el cuerpo técnico estaría analizando la carpeta del portero del Querétaro, Fernando Tapia quien tiene pasado americanista.

Fernando Tapia realizó todo su proceso formativo en el conjunto del América, sin embargo, ante la presencia inicialmente de Guillermo Ochoa y posteriormente Luis Ángel Malagón, lucía muy complejo que el guardameta pudiera tener minutos. Inicialmente, la directiva decidió cederlo a otro club para que hagan experiencia siendo el Querétaro su nueva casa en donde empezó a ganarse el puesto y la directiva de Los Gallos Blancos finalmente terminaron por adquirirlo, América no se preocupó por desprenderse del portero al que le veían huellas de los inicios de Guillermo Ochoa.

Ahora Cruz Azul quiere aprovechar el talento del joven portero Fernando Tapia, que dicho sea de paso ha sido considerado para la Selección Mexicana sub 23 debido a su buen talento. De hecho, varios porteros experimentados aseguran que Fernando Tapia tiene un talento inmejorable bajo los tres postes y aseguran que sin duda llegaría a hacer un guardameta muy importante para la selección mexicana rumbo al mundial del 2030.

Te puede interesar:

* Mientras Liverpool pregunta por Giménez, el club que pone 166 millones por Hirving Lozano

* Antes ni lo volteaban a ver, lo que dice la prensa argentina del Chicote Calderón en América

Los posibles refuerzos de Cruz Azul

Jorge Sánchez

Fernando Tapia

Federico Viñas


Más noticias