Selección

Los jugadores ya no aguantaban a Martino y filtran el porqué el Tata se quedó hasta el último

Por Javier Vaca

Gerardo Martino resistió en la selección por la Femexfut y no tanto por los jugadores

Gerardo Martino a pesar de la crisis deportiva se mantuvo hasta el mundial y destapan que todo se debía la buena relación con Femexfut

Síguenos enSíguenos en Google News

Era evidente que los jugadores de la Selección Mexicana ya no aguantaban el trabajo de Gerardo Martino al frente del combinado tricolor y luego de un año han salido a exponer las situaciones que vivieron con el estratega argentino a tal punto fue muy evidente que la crisis en el Mundial de Qatar 2022 no fue tanto deportiva sino más bien por un tema de mala relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Sin embargo, la Femexfut habría presionado para que el Tata se quede.

Te puede interesar:

* Ni Valdés ni Malagón, el jugador que sorprendió a Jardine tras el New England vs América

* Cristian Calderón revela el porqué es figura con el América y en Chivas no pasaba

El periodista de Claro Sport, Bernardo de la Garza, durante la emisión del programa reconoció que los jugadores de la selección mexicana no tenían reconocimiento y estima hacia Gerardo Martino, esto debido a lo que se vio con las declaraciones de Edson Álvarez, Andrés Guardado e Hirving Lozano, quienes expusieron sus inconformidades durante el proceso del combinado mexicano tras un año y más del fracaso en Qatar 2022.

Según la fuente en mención hubo un momento en el que los jugadores ya no se sentían cómodos con Gerardo Martino, sin embargo, el estratega argentino se habría mantenido al frente del puesto de entrenador gracias a la sinergia que tenía con los directivos de aquella época de la Federación Mexicana de Fútbol encabezada por su presidente Yon de Luisa. El final el fracaso fue inminente y ahora varios jugadores han salido a recriminar el método de trabajo de Martino en la selección mexicana.

De acuerdo con lo que expuso la fuente en mención, mientras los jugadores ya no aguantaban a Gerardo Martino el entrenador argentino se mantuvo firme en su puesto debido al apoyo que tenía de los directivos al menos hasta llegar mundial de Qatar en donde una vez disuelto el contrato no tuvieron muy buenas pleitesías hacia la estratega. “El cariño o el reconocimiento que tenían los directivos, no lo tenían los jugadores, sobre todo se evidencia por las últimas declaraciones”, añadió Bernardo de la Garza.

Te puede interesar:

* Mientras Liverpool pregunta por Giménez, el club que pone 166 millones por Hirving Lozano

* Antes ni lo volteaban a ver, lo que dice la prensa argentina del Chicote Calderón en América

Los equipos que ha dirigido Gerardo Martino

Almirante Brown (1998)

Platense (1999)

Instituto (2000)

Libertad (2002-2003)

Cerro Porteño (2003-2004)

Colón (2005)

Libertad (2005-2006)

Selección de Paraguay (2007-2011)

Newell’s Old Boys (2012-2013)

FC Barcelona (2013-2014)

Selección de Argentina (2014-2016)

Atlanta United (2016-2018)

Selección de México (2019-2022)

Inter Miami (2023-Act.)


Más noticias