Aguinaga lo recomendó, el club que no quiso comprar a Chucho Benítez por 1 M
Chucho Benítez ha sido uno de los mejores jugadores extranjeros que ha venido a la Liga MX.
Christian Benítez es considerado uno de los mejores jugadores extranjeros que a venido a jugar en el futbol mexicano. El ecuatoriano llegó a la Liga MX en 2007 procedente de El Nacional de su país.
'Chucho' fue fichado por Santos Laguna, equipo que se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener buen ojo a la hora de contratar futbolistas de otras naciones.
Te puede interesar:
El conjunto 'Guerrero' se hizo de sus servicios tras pagar alrededor de 2 millones de euros, según el sitio Transfermarkt. No obstante, su valor fue en aumento gracias a sus destacadas actuaciones.
Sin embargo, Santos Laguna no fue el primer club del balompié azteca que se fijó en él. Antes de que fuera fichado por ellos, Álex Aguinaga, otro histórico exfubolista ecuatoriano, se los había recomendado a los Rayos del Necaxa.
En el podcast de Yosgar Gutiérrez, el ahora analista de FOX Sports México dijo que en ese momento su compatriota valía 750 mil dólares, pero los directivos de los Rayos del Necaxa decidieron no hacer caso a su recomendación.
Poco a poco, Christian Benítez fue demostrando sus grandes cualidades en la Liga MX, y esto llamó la atención del Club América, quien pagaría por él poco más de 10 millones de dólares, en ese entonces la cifra más alta en la historia del futbol mexicano.
Los Rayos del Necaxa no tuvieron la visión que tuvo Santos Laguna, y aquella directiva se habría dado golpes de pecho al no haber considerado la recomendación de Álex Aguinaga.
Te puede interesar:
¿De qué murió Chucho Benítez?
Después de ser campeón en el Torneo Clausura 2013 tras vencer en la Final a Cruz Azul, el Club América decidió vender a 'Chucho' Benítez en poco más de ocho millones de euros al El Jaish SC de Qatar.
El histórico exjugador ecuatoriano falleció el 29 de julio de 2013 de un paro cardíaco a los 27 años de edad, luego de ser internado por dolores abdominales, horas después de haber debutado con su nuevo equipo.