Liga MX

Ahora que la FMF lo sondea, la decisión del América sobre dejar irse a Jardine

El buen momento de André Jardine con América haría que extienda su contrato ante los rumores que lo acercan a la selección mexicana

América pretende renovar el contrato de Jardine

El entrenador brasileño André Jardine cuando llegó el América firmó un contrato por dos años en donde estaba sujeto a resultados. Sin embargo, con solo 6 meses levantó un título y ahora apuesta por llegar a cumplir otros dos más, por tal razón el conjunto azulcrema estaría considerando la extensión de contrato de la estratega brasileño, todo esto ante los rumores que lo acercan a la selección mexicana tras un virtual fracaso de Jaime Lozano.

Te puede interesar:

* Los 20 millones por los que Luis Malagón no sería titular en México aunque es figura con América

* Dilrosun fue clave ante San Luis y la decisión de Jardine de sentar a Zendejas en América

André Jardine desde su llegada al conjunto americanista marcó una tendencia y aunque tan solo le restan cerca de un año para cumplir su contrato, la directiva americanista estaría considerando hacer una extensión del mismo, por lo que según revelaron fuentes internas a Coapa el estratega brasileño podría quedarse hasta el 2027 todo esto si logra los dos títulos que estén disputa actualmente el conjunto americanista.

Todo apunta a que el entrenador brasileño podría quedarse mucho más tiempo en América y más aún por el momento deportivo que vive. Aunque estaba con bajas y teniendo complicaciones por sobrecarga de partidos, el conjunto americanista descansa como líder del torneo Clausura 2024 en igualdad de puntos con Monterrey y serán las últimas cuatro jornadas las que puedan definir la posición en la que termine el conjunto azulcrema previa la liguilla final.

El entrenador brasileño ha sido puesto como una de las posibilidades para llegar a la Selección Mexicana si Jaime Lozano no logra cumplir el objetivo trazado en la Copa América, el mismo que consiste en llegar al menos a las semifinales del torneo, según las propias palabras del actual director de selecciones nacionales, Duilio Davino. De esta manera, América ha decidido tener a su entrenador por un largo periodo a fin de evitar que pueda irse tomando en cuenta el buen momento que vive en el Nido de Coapa.

Te puede interesar:

* El club europeo que pondría 100 millones EUR para reunir a Santiago Giménez y Edson Álvarez

* Valdés hizo el gol, pero el jugador con el que festejó Jardine el tanto del América

Los equipos que dirigido André Jardine

São Paulo (2016)

São Paulo (2018-2019)

Brasil Sub-20 (2020)

Brasil Sub-23 (2019-2022)

Atlético de San Luis (2022-2023)

América (2023-Act.)

Más noticias