Liga MX

Ahora que la Máquina vuela, el jugador que la Máquina sí buscaría en verano

El deportista que si pensaría estar en Cruz Azul, ahora que vea al equipo romperla

Por Arturo Soto

Ahora que la Máquina vuela, el jugador que la Máquina sí buscaría en verano
Ahora que la Máquina vuela, el jugador que la Máquina sí buscaría en verano
Síguenos enSíguenos en Google News

La Máquina Cementera de Cruz Azul parece ahora un tren bala, debido a su buen nivel de juego pero sobre todo a este concepto táctico revolucionario que Martín Anselmi demuestra en México, la presión alta, el asfixiar al rival desde la salida del portero, hace que cualquier equipo pues pierda la idea de cómo poder trabajar en ese sentido y tratar de dominar el nerviosismo, ante la embestida que genera el combinara de Cruz Azul.

Te puede interesar:

* A Edson Álvarez lo quisieron menospreciar y un medio inglés salió en su defensa

* Anselmi es un ejemplo a seguir, periodista mexicano sueña con ser DT

Un esquema táctico que ahora da resultados, son cinco partidos seguidos los que Cruz Azul ha salido victorioso y esta vez ante un rival fuerte. La prueba de fuego se ha pasado con Tigres y pues ahora que ven a la máquina volar hay un jugador que si pensaría en jugársela por el combinado de Cruz Azul. Ya realizando el análisis táctico, si usted mira, Sebastián Córdova fue el sacrificado en el partido de Tigres, se puede ver que el futbolista no fue abastecido, que es desaprovechado en ciertos momentos cuando a Tigres lo presionan, como ya pasó en el partido en la final del América y como lo demostró el mismo Cruz Azul en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

Por ello, el jugador si se la pensaría para moverse al combinado cementero por tres razones: Uno dinámica de juego que tiene Cruz Azul se adapta perfectamente a Sebastián Córdova, quien es un buen centrador pero también un jugador que gana mucho el mano a mano. Dos, el combinado de Cruz Azul justo necesita un volante extremo por izquierda para poder complementar su línea fuerte y allí es en donde podría entrar a Córdova cómo refuerzo.

Tres Sebastián Córdova ya fue buscado en este mercado por Cruz Azul sin embargo el futbolista pues no salió de Tigres, pero ahora al ver que las cosa diferente, que Cruz Azul tiene un esquema táctico muy ofensivo, podría ser el que tome la decisión de cambiar de aires y pueda llegar al combinado cementero. Sebastián Córdova es uno de los mejores volantes extremos que tiene el fútbol mexicano y de llegar a Cruz Azul, pues sería un aporte fundamental.

Te puede interesar:

* Se equivocó ante el Inter, ahora el futuro de Ochoa no estaría en Europa

* A Ramos lo castigaron con 2 fechas, lo que pasaría con Escobedo su error

Clubes en los que jugó Sebastián Córdova

América

Tigres


Más noticias