Liga MX

Barcelona lo quería, ahora así se ve Jonathan Espericueta, el niño promesa

Jonathan Espericueta fue una promesa de la selección mexicana. Así se ve ahora el jugador mexicano.

Por Cristian Garcia

Estadio de Barcelona lleno, mientras se ve a Jonathan Espericueta jugando / Mundo Deportivo
Estadio de Barcelona lleno, mientras se ve a Jonathan Espericueta jugando / Mundo Deportivo
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue formado en Tigres, fue una joya en potencia, ganó el segundo Mundial sub 17 con el combinado mexicano, pero ahora el deportista Jonathan Espericueta luce irreconocible. Bajo ese argumento, el jugador mexicano pues en el 2011, era una de las jóvenes promesas, el niño maravilla que podría llevar a México a lo más alto del mundo, una meta que compartimos todo, sobre todo viendo que en los procesos juveniles se trabajaba bien.

Te puede interesar:

La fortuna total de Giovani dos Santos jugando fútbol, su 1er salario fue de 50 mil euros

La joya que descubrió Ricardo La Volpe y Lozano no lleva al Tri

El mismo Espericueta, en entrevista para el Pello Maldonado, contó que el FC Barcelona lo tenía en el radar. El club consideraba firmarlo para que sea una de sus jóvenes promesas, pero en Tigres, no se cedió ante la intención del combinado blaugrana de tenerlo. Este mismo club, que ahora da chance a promesas de su cantera como por ejemplo Yamal, pero Espericueta, nunca pudo concretar su arribo.

Captura de cómo se ve Espericueta, jugando fútbol, en 2024

Ahora el jugador fue visto en redes sociales y su cambio físico es impresionante. El deportista tuvo al Puebla, como su último equipo en la Liga MX. Luego de ello pasó por algunas otras instituciones pero ya no de la Liga MX. Al final, ahora el deportista deja ver que sigue vinculado con la actividad deportiva, pero ya no con el físico que se lo había conocido y con el que se pensaba que podría ser esa promesa del fútbol mexicano.

Una promesa que no terminó por consolidarse, quizá por un problema que en ese momento tuvo Tigres, tenía un entrenador que no apostaba por los jóvenes. De hecho, el mismo Espericueta señaló que hubo ciertas cosas con Ferretti, quien al final no lo puso como titular dentro del combinado de Tigres.

Te puede interesar:

No es él, el entrenador más bravo de México según Ricardo La Volpe

Debutó con 14 años, mide 1.80 y juega profesional, es elegible para México


Más noticias