Liga MX

Chivas y Cruz Azul lo querían, Jardine mueve sus fichas y lo amarraría con América

Cruz Azul y Chivas lo buscaban; ahora André Jardine consideraría que Néstor Araujo se quede en América

Por Javier Vaca

Cruz Azul y Chivas querían a Néstor Araujo, pero Jardine le da confianza para que se quede en América
Cruz Azul y Chivas querían a Néstor Araujo, pero Jardine le da confianza para que se quede en América
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mercado de pases anterior, tanto Chivas como Cruz Azul buscaron desesperadamente reforzar su defensa y una de las opciones que tenían tanto rojiblancos como cementeros era el defensa mexicano Néstor Araujo, quien tiene contrato vigente con el América, pero no tenía actividad deportiva debido a una lesión así como también a que el entrenador brasileño entre Jardine no lo estaba ocupando. Sin embargo, ahora el estratega lo tendría en cuenta para el partido ante Atlético de San Luis.

Te puede interesar:

* Los 30 millones EUR que sacarían a Guillermo Ochoa de Salernitana, ya tiene pretendiente en MLS

* Reemplazo de Cabecita a la vista, fracasó en Chivas, pero ahora puede llegar al América gracias a 90 millones

De acuerdo con el último reporte de ESPN, el entrenador brasileño André Jardine estaría considerando en la posibilidad de que nuestro ojo se quede en el América de cara para el próximo Torneo Apertura 2024, más allá de que Cruz Azul y Chivas han golpeado la puerta del defensa mexicano el estratega brasileño consideraba que a pesar de que no es titular frecuente Araujo es un gran elemento para el cuadro americanista. Una muestra de ello es precisamente que Araujo estaría como titular ante el Atlético de San Luis.

Néstor Araujo llegó al América previo al mundial del 2022 con la idea de ganarse un puesto titular y poder ser considerado en la lista definitiva de la Selección Mexicana, pero las lesiones y la poca actividad deportiva que tuvo posterior a la cita mundialista hizo que perdiera la titularidad y con la llegada de elementos como Ramón Juárez e Igor Lichnovsky el puesto de defensa quedó relegado para el mexicano, sin embargo, ahora tomaría su segundo aire con la escuadra americanista.

De esta manera, André Jardine amarra a Néstor Araujo para que se mantenga en el América y las ofertas que han llegado de Cruz Azul y Chivas que den nulas, pues el mexicano ha dicho sentirse cómodo en el plantel más allá de que no ha tenido minutos en los últimos torneos. Ahora, siendo titular, tendría la oportunidad de adueñarse del puesto y mantenerse como figura del cuadro americanista de cara a la liguilla final.

Te puede interesar:
* (VIDEO) Con Cocca se quejaban de entrenar demasiado, ahora así entrena México con Lozano
* Insólito, América podría enfrentar a San Luis con 10 bajas importantes, tiembla Jardine

Los equipos donde ha jugado Néstor Araujo

C. F. Cruz Azul (2010-13)

C. Santos Laguna (2013-18)

R. C. Celta de Vigo (2018-22)

C. América (2022-Act.)


Más noticias