Selección

¿Jugaría por Países Bajos? Lo que falta para la naturalización de Giménez en Holanda

Por Javier Vaca

Santiago Giménez todavía no cumple los requisitos para ser neerlandés

Ante una eventual renuncia de Santiago Giménez a la selección mexicana, aunque juega en Feyenoord, no podría jugar en la selección holandesa

Síguenos enSíguenos en Google News

Los pocos minutos que recibe Santiago Giménez en la selección mexicana, más allá de ser un jugador que brilla en la Liga de Países Bajos, generó mucha polémica, sobre todo porque varios aficionados aseguran que el Bebote podría renunciar de manera definitiva el combinado mexicano tras no tener los minutos que realmente necesitaría en el combinado Tricolor. Dentro de los cuestionamientos varios seguidores del delantero se preguntaban si realmente podría cambiar de selección dado que tiene nacionalidad argentina y hasta italiana.

Te puede interesar:

* Los 30 millones EUR que sacarían a Guillermo Ochoa de Salernitana, ya tiene pretendiente en MLS

* Reemplazo de Cabecita a la vista, fracasó en Chivas, pero ahora puede llegar al América gracias a 90 millones

Santiago Giménez ha sido uno de los jugadores que en su corta edad supo manejarse bien en cuanto al aspecto administrativo para encajar rápidamente en el fútbol europeo y cuando se dio su traspaso al conjunto de Feyenoord decidió sacar su pasaporte italiano aprovechando sus orígenes argentinos y la facilidad con la que se puede obtener dicha nacionalidad tomando en cuenta que sus ancestros pertenecen a dicho país europeo. Y aunque por la cabeza de Giménez no pase el deseo de renunciar a México, tendría la posibilidad de obtener otra nacionalidad.

De acuerdo con varios rotativos neerlandeses, Santiago Giménez tendría el deseo de quedarse por mucho tiempo en Países Bajos, por lo cual podría alcanzar una naturalización en dicho país que le traería beneficios, tomando en cuenta pasaría como un ciudadano más dentro del país europeo. Sin embargo, según las políticas de Países Bajos para conseguir la nacionalidad neerlandesa, el Bebote deberá permanecer al menos 5 años ininterrumpidos residiendo en Rotterdam.

En entrevistas anteriores, Santiago Giménez aseguró que se siente muy cómodo en Países Bajos y que a pesar de que todavía no se acostumbra al 100% al clima, su interés por quedarse en el país neerlandés es evidente y en un futuro podría alcanzar la nacionalidad neerlandesa si así lo desea, puesto que podría llevar a su prometida quien también obtendría dicha naturalización en automático.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Con Cocca se quejaban de entrenar demasiado, ahora así entrena México con Lozano

* Insólito, América podría enfrentar a San Luis con 10 bajas importantes, tiembla Jardine

Los equipos donde ha jugado Santiago Giménez

Cruz Azul

Feyenoord de Rotterdam


Más noticias