Liga MX

El 1er cuco que Anselmi borró en Cruz Azul y el América se agarraba de eso

El primer miedo que de la mano de Martín Anselmi, fue borrado de Cruz Azul.

Por Patricio Costante

El 1er cuco que Anselmi borró en Cruz Azul y el América se agarraba de eso
El 1er cuco que Anselmi borró en Cruz Azul y el América se agarraba de eso
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul es una realidad, un equipo que juega bien que sabe a qué quiere jugar, que presiona al 100 por ciento, que desde la parte física se lo ve completamente diferente a lo que fue el 2023, o al combinado cementero del 2022, incluso se lo ve diferente al equipo que fue campeón. Así Martín Anselmi se nota que está chambeando y pues empieza borrar el primer cuco que se generó en este equipo.

Te puede interesar:

* A Edson Álvarez lo quisieron menospreciar y un medio inglés salió en su defensa

* Anselmi es un ejemplo a seguir, periodista mexicano sueña con ser DT

Un Cruz Azul que en 20 años se llenó de traumas, se llenó de problemas y sobre todo lleno de sinsabores que en su momento generaron que el mismo aficionado se desconecte de la Máquina. Ahora el combinado Celeste está volando por lo alto, con un funcionamiento táctico que sin duda hace que la gente se ilusione. Pero el primer Cuco que Anselmi borró en Cruz Azul fue el término cruzazulear.

El aficionado celeste de seguro recordará aquellas jornadas en donde el Cruz Azul ganaba y simplemente al minuto final o en los descuentos le empataban el partido. Si usted analiza el partido de Tigres, si se analiza también otros encuentros como por ejemplo el de Mazatlán, o por ejemplo el de Atlético de San Luis, la Máquina Cementera siempre busca ir al frente, busca hacer goles.

En este caso en el partido ante Tigres estaba el escenario previsto para una cruzazuleada pero Martín Anselmi lo evitó. El dominio de la pelota, defenderse con una posesión es uno de los factores claves que el entrenador también ha inculcado en el combinado cementero y así pues queda claro que este término cruzazulear del cual se abusaban muchos equipos e incluso el América, ahora ya no existe en el combinado cementero ,que si todavía tendrás que afrontar partidos importantes pero que por lo que se ve, este equipo está dispuesto a combatir y entregar el alma en cada partido. Así, en el 2016 se agarraron del término cruzazulear, cuando la Máquina lo ganaba 3 a 0 y se dejó empatar, pero tácticamente, ahora se ve que el Azul ya no está para eso.

Te puede interesar:

* Se equivocó ante el Inter, ahora el futuro de Ochoa no estaría en Europa

* A Ramos lo castigaron con 2 fechas, lo que pasaría con Escobedo su error

Cruzazuleadas históricas

2016 Cruz Azul 3 América 3

2009 Rayados 4 Cruz Azul 3

1999 Pachuca 1 Cruz Azul 1


Más noticias