Liga MX

El delantero que llegaría al quite al América si Martín no renueva, Jardine ya lo tiene visto

Henry Martín no renueva y Jardine ya tendría listo al que sería su reemplazo, se trataría del canterano Dagoberto Espinoza

Por Javier Vaca

Henry Martín festejando su gol con el Club América / Foto: Mexsports
Henry Martín festejando su gol con el Club América / Foto: Mexsports
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un debut esperado en la Concacaf Champions Cup, el joven canterano del América, Dagoberto Espinoza, es considerado una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano y aunque en sus inicios, arrancó como mediocampista, con André Jardine jugado más como delantero, siendo el futuro del cuadro azulcrema si no se queda Henry Martín en el cuadro americanista, dado que no ha firmado su renovación.

Te puede interesar:

* El inesperado destino de Santiago Giménez ahora que se olvidó de hacer goles con Feyenoord

* Tigres se queja del arbitraje y las razones por las que estarían en contra de los felinos

André Jardine ha empezado a probar algo en canterano de 19 años en el primer equipo teniendo su debut en el partido de vuelta han tenido un gran Revolution por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup en donde a pesar de los pocos minutos que tuvo ya dejó espasmos del juego que tiene el joven jugador mexicano como mediocentro enganche y también como hombre en punta.

Dagoberto Espinoza se suma a la lista de elementos de cantera que han empezado a surgir en el último proceso, pues André Jardine y los amistosos disfrutados en Estados Unidos ha decidido también llevar al extremo mexicano Bruce El-Mesmari, el mismo que también ha estado sentado en la banca de suplentes del América en algunas ocasiones. Jardine aprovecha este tipo de cotejos para dar espacio a los jugadores jóvenes y con talento que tiene el cuadro americanista.

La idea, tanto del cuerpo técnico como de la directiva americanista, es sacar la mayor cantidad de elementos de cantera, que se fogueen y puedan en determinado caso ser exportados, tal como sucedió en su momento con Edson Álvarez y Diego Lainez, dos de los últimos canteranos que el cuadro americanista exportó y le dejaron grandes cifras económicas. Ahora esperan tener dicha posibilidad con las nuevas joyas del Nido de Coapa.

Te puede interesar:

* El golpe bajo que daría Ochoa a la selección, además de romper el vestidor si lo sientan

* (FOTO) Giovani dos Santos y lujoso coche que tiene gracias a los 60 millones que ganó en América

Los canteranos que Jardine usa en el América

Ramón Juárez

Santiago Naveda

Bruce El-Mesmari

Dagoberto Espinoza


Más noticias