Liga MX

El porqué Jardine insiste con Zendejas en América aunque no tenga puntería

Alejandro Zendejas, es el punto más frágil en el ataque del América, pero la razón por la que Jardine insiste con el estadounidense

Por Javier Vaca

La razón por la que Zendejas es siempre titular con Jardine
La razón por la que Zendejas es siempre titular con Jardine
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano estadounidense Alejandro Zendejas de nueva cuenta volvió a ser blanco de críticas tras el partido entre el conjunto del América y Pachuca, en dónde entregó varios pases errados y una jugada en la que pudo abrir el marcador pensó mucho y le robaron el balón en pleno corazón del área del conjunto de Los Tuzos. Sin embargo, el periodista Alejandro Orvañanos reveló el porqué André Jardine insiste con Zendejas.

Te puede interesar:

* América compra avión: al estilo PSG, pero la razón por la que no podría usarlo

* Mientras afición se lanza contra Tiago Volpi, el club que se llevaría al portero

Durante la transmisión del partido entre Pachuca y América, el periodista Alejandro Orvañanos reportó que el delantero Alejandro Zendejas es uno de los jugadores más Versátiles que tiene la plantilla del entrenador brasileño André Jardine y es por eso que lo utiliza frecuentemente, ya que no solo aporta jugadas de peligro, sino también ayuda en la zona defensiva. Ante Pachuca, Zendejas ocupó la posición de Diego Valdés y fue impreciso en los pases.

Según la fuente en mención, la insistencia del entrenador del América con Alejandro Zendejas se basaría más en un estudio táctico del rival en donde entendía que el mediocampo de Pachuca es su mayor fortaleza y buscaron tener un jugador rápido y veloz que desestabilizara dicha zona. De los jugadores que más minutos han tenido en la presente temporada, Alejandro Zendejas es quien se lleva el primer lugar, convirtiéndose en uno de los favoritos de Jardine.

Por el contrario, jugadores veloces como Brian Rodríguez aportan otro tipo de dinamismo al conjunto del América, sin embargo, André Jardine en los últimos cotejos ha utilizado al delantero uruguayo como revulsivo, siendo uno de los elementos que más destaca siempre saliendo desde la banca de suplentes. Según el periodista Miguel Ángel Arizpe, Brian Rodríguez es uno de los jugadores que estarían conforme por los pocos minutos que le han dado durante el presente torneo.

Te puede interesar:

* El grande de México donde considera jugar Matheus Reis

* En el Real Madrid ya saben cuál sería el número de camiseta de Mbappé

Los jugadores más criticados del América ante Pachuca

  • Javairo Dilrosun
  • Kevin Álvarez
  •  Alejandro Zendejas

Más noticias