Liga MX

La Volpe lo llevó a él en lugar de Blanco, así luce ahora el Chiquis García

La Volpe llevó a Blanco en lugar del Chiquis García, ahora así luce el ex futbolista mexicano.

Por Cristian Garcia

La Volpe lo llevó a él en lugar de Blanco, así luce ahora el Chiquis García
La Volpe lo llevó a él en lugar de Blanco, así luce ahora el Chiquis García
Síguenos enSíguenos en Google News

Un mito urbano que nunca se aclaró, que quedará en eso, un mito urbano que señalaba que la revancha de Ricardo La Volpe, a toda la polémica que se generó en torno a la no convocatoria de Cuauhtémoc Blanco, fue no llevar al Divo de Tepito al Mundial del 2006 y en su lugar llevar a un jugador que se desconocía, en ese momento, que tenía una relación de afinidad familiar. Rafael García.

Te puede interesar:

No solo Amazon, la televisora y otro lío que podría ponerla en jaque y no es con Azteca

¿La Volpe en lugar del Jimmy? La confesión que sacude a México antes de Copa América

Así fue cómo se desarrolló esta historia, en donde Blanco terminó fuera del Mundial del 2006, a pesar que venía en un buen momento. Ricardo La Volpe, en múltiples entrevistas, siempre expuso que él pensó en la parte deportiva y señaló que Blanco no entraba en la estructura deportiva del equipo. Luego se supo que Chiquis García, era parte de la familia de La Volpe. Pero ahora así se ve el ex jugador mexicano.

En el programa Lavolpismo, se puede apreciar cómo ha cambiado en la parte física el deportista, quien ahora es el co protagonista en este show, en donde se analiza y se debaten aspectos tácticos dentro del fútbol mexicano, sea de la Liga MX así como de la selección nacional de México. Así se ve el cambio físico del Chiquis García, en este video en donde entrevistan al periodista David Faitelson, quien fue cuestionado sobre los temas de la Liga MX.

Rafael García fue el elegido en esa cita de Alemania 2006, a pesar que el público mexicano consideraba que se debía dar la chance al Divo de Tepito, sin embargo, el entrenador tomó la decisión, algo de lo que ya ha hablado y señaló que en su momento, sí pensó que fue un error no llevar a este elemento a la selección nacional mexicana, porque en ese juego, ante Argentina, faltó esa dosis de talento dentro del campo de juego.

Te puede interesar:

Trabajó en un garaje, ahora tiene el dinero para destronar a Emilio Azcárraga y el negocio de fútbol y TV

La Volpe lo sabe, sí hay un DT que los sacaría de la zona de confort


Más noticias