Liga MX

Llegó al América como refuerzo y decepcionó, a lo que se dedica ahora Andrés Ibargüen

Club América lo firmó como un refuerzo clave, pero el deportista no dio la talla dentro del Ave, ahora Ibargüen sigue su carrera en Colombia

Por Cristian Garcia

Llegó al América como refuerzo y decepcionó, a lo que se dedica ahora Andrés Ibargüen
Llegó al América como refuerzo y decepcionó, a lo que se dedica ahora Andrés Ibargüen
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ha apostado por el talento colombiano, por jugadores que pintaban para ser grandes elementos dentro de las Águilas, pero que terminaron decepcionando, debido a su bajo nivel de juego y a su poca calidad con el balón en los pies. Quizá fue el factor presión, que terminó por complicar al cuadro del Ave de las Tempestades, que se las jugó por ellos, pero dentro del campo no fueron factores que hubieran sido de peso, dentro del club mexicano.

Te puede interesar:

El 1er uruguayo que ante la FIFA podría jugar por México ¿Adiós Quiñones?

Fabián contó el trasfondo del no quiero sus abucheos y quién lo obligó a decirlo

Uno de esos casos fue el de Andrés Ibárgüen, jugador de las Águilas, que llegaba como refuerzo estelar luego de tener una muy buena Copa Libertadores, con el combinado de Atlético Nacional de Medellín. El jugador llegó como refuerzo clave a Coapa y pintaba para grandes cosas, por su velocidad y por su gambeta corta. La realidad pues fue que el deportista nunca pudo alinearse a la disciplina de Miguel Herrera y al final, terminó fuera del club.

Ahora el jugador sigue con su carrera como deportista profesional en el combinado de Deportivo Pereira, de la Primera Categoría del Fútbol Colombiano. Así, el ex refuerzo de las Águilas sigue tratando de rescatar lo que en su momento tuvo dentro de sus habilidades en lo deportivo, que fueron en caída, luego que se fue del combinado de las Águilas del América. Así, Ibargüen sigue con su chamba.

El futbolista es recordado por ser uno de los refuerzos que no tuvo peso dentro del Ave, incluso fue señalado en su momento, por querer darle un pelotazo a un periodista que se encontraba en ese momento, realizando la cobertura del equipo de Coapa, que estaba practicando en su centro de entrenamiento. Así, Ibargüen se fue sin pena ni gloria de uno de los equipos más importantes de México, como es el combinado de las Águilas del América.

Te puede interesar:

Dicen que metió mujeres a la concentración, ahora es seguidor de Cristo

Es el mejor de Chivas pero... el salario que gana Ricardo Marín

Equipos en donde jugó Andrés Ibargüen

Tolima

Nacional

Racing

América


Más noticias