Selección

El 1er uruguayo que ante la FIFA podría jugar por México ¿Adiós Quiñones?

Por Cristian Garcia

El 1er uruguayo que ante la FIFA podría jugar por México ¿Adiós Quiñones?

Un jugador uruguayo que puede jugar por el Tri, ante la regla FIFA podría ser elegible. Es el caso de Xavier Biscayzacú

Síguenos enSíguenos en Google News

El reglamento FIFA da la chance a ciertos deportista a poder representar a una selección, pero también, hay una parte del reglamento que puede abrir el panorama para que jugadores, con doble nacionalidad, que hayan jugador por otro país, tengan la chance de estar dentro de otra selección, cumpliendo los criterios del reglamento que se publicó, por parte de la FIFA.

Te puede interesar:

¿Bye bye Quiñones? Nadie habla de él, la joya brasileña que podría llegar con Scolari

El posible regreso a las canchas de Hugo Sánchez con un club de 500 millones

En ese sentido, hay un jugador de doble nacionalidad, que ya jugó procesos juveniles con la selección celeste, pero que puede jugar por México, ya que ante la FIFA, el deportista aún es elegible para la selección mayor de México. A sus 18 años, es una de las joyas que la rompe en el fútbol de Uruguay y que puede ser uno de los deportistas que le pueda competir a Julián Quiñones en el combinado verde.

Su nombre es Xavier Biscayzacú, deportista de 18 años quien en la actualidad tiene contrato con el combinado de Defensor Sportig, equipo que se caracteriza por ser una cantera importante dentro del fútbol de ese país. Así, este jugador que tiene la doble nacionalidad, que juega de volante extremo, podría ser una importante alternativa, no solo para Julián Quiñones, sino para competirle a Hirving Lozano, quien ha bajado su nivel de juego de manera dramática.

El futbolista mexicano uruguayo Xavier Biscayzacú nació el 28 de marzo del 2005 en Veracruz. Un jugador que a más de extremo, también se puede desempeñar como medio centro ofensivo. Hasta el momento, el jugador no se ha decantado de manera clara, a que selección quiere representar, ya que asistió tanto al combinado de Uruguay, así como a los procesos sub 16 y sub 18 de la selección nacional mexicana. Una apuesta juvenil más que tiene el Tri, pero que Jaime Lozano, no llama al seleccionado mayor, a pesar que en otros países, ya juegan con gente de 18 o menor edad.

Te puede interesar:

Ya está Quiñones, lo que dice la regla para tener a Vázquez en el Tri

No alcanza con ganar, en Chivas hay uno al que le pesa el equipo y se nota

Otros jugadores mexicanos sudamericanos

Tiago Gigena

Matheus Reis


Más noticias