Liga MX

Lo más parecido a Vela, Chivas apuntaría a esta joya, pero nació en USA

Chivas sigue buscando refuerzos méxico estadounidenses. Ahora apunta a que se pueda dar la llegada del jugador Fidel Barajas.

Por Cristian Garcia

Lo más parecido a Vela, Chivas apuntaría a esta joya, pero nació en USA
Lo más parecido a Vela, Chivas apuntaría a esta joya, pero nació en USA
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Fernando Hierro, en su 1era conferencia de prensa, señaló que el cuadro de las Chivas no financiaría más a la Liga MX, hubo sorpresa porque el Guadalajara prácticamente estaba cerrando puertas de dónde obtener nuevos recursos y nuevos jugadores para el siguiente torneo. Pero ahora, la apuesta está clara, jugadores con doble nacionalidad, jugadores que pueden ser elegibles, a pesar de no haber nacido en México.

Te puede interesar:

* Tras el México vs USA, revelan al jugador que le dio la espalda al Tri de Lozano

* El 10 que le encanta a La Volpe para el Tri pero Lozano no lo toma en cuenta

Constitucionalmente, la ley los ampara con la nacionalidad y pues Chivas de esta manera encontró una herramienta para tratar de encontrar nuevos refuerzos, con el fin de trabajar con estos nuevos prospectos. Así fue cómo el periodista José María Garrido, en su canal, Fútbol Con Cerebro, apuntó a que Chivas seguirá con esta política de los jugadores con doble nacionalidad, tomando en cuenta que el Redil no quiere pagar más dinero en el mercado interno, por la venta de refuerzos caros.

Bajo ese panorama, hay un jugador que es lo más parecido a Carlos Vela y estaría dentro de las opciones de las Chivas. El jugador nació en los Estados Unidos, pero es una joya, que bien llevada, puede hacer que Chivas de el salto de calidad hacia otro nivel de fútbol. El jugador es Fidel Barajas, quien nació en Sacramento, California y es un elemento que a criterio del periodista Yeudiel Pacheco, es lo más parecido a Carlos Vela, por lo que podría llegar al Redil, bajo las condiciones que ahora ponen en el Guadalajara.

Barajas de hecho, a sus 17 años ya debutó en el Real Salt Lake de la Liga profesional de Estados Unidos. En la MLS, esto fue un acontecimiento y por su puesto, Barajas está dentro de las cartas elegibles, tanto para México como para el seleccionado de los Estados Unidos de Norte América, que buscará tenerlo en su proceso para el 2024. Un jugador que puede ser elegible para las Chivas, en similar condición a lo que sucedió con Cade Cowell.

Te puede interesar:

* Tiembla Alvarado, el 10 que bailó a los argentinos y Chivas debe fichar sí o sí

* Ya está en Verde Valle, Chivas cerca de cerrar una sorpresiva incorporación

Jugadores mexicanos estadounidenses

Alejandro Zendejas

Cade Cowell

Ricardo Pepi


Más noticias