Liga MX

Lo que pasa en la RAE cuando se busca el término inpenal de Santander

Esto es lo que sucede con el nuevo término que se inventó Luis Enrique Santander.

Por Patricio Costante

Lo que pasa en la RAE cuando se busca el término inpenal de Santander
Lo que pasa en la RAE cuando se busca el término inpenal de Santander
Síguenos enSíguenos en Google News

"Mi decisión es inpenal", esas fueron las palabras de Luis Enrique Santander, central que estuvo en el partido entre el combinado de Rayados y el combinado de Toluca. Todo iba bien, hasta el error de Santander, al no ver el penal claro a Rayados, pero a más de eso, el nerviosismo era evidente de acuerdo a Chiquimarco. Allí, cuando le activaron el audio, se dio este nuevo término en el fútbol mexicano. Inpenal.

Te puede interesar:

* A Edson Álvarez lo quisieron menospreciar y un medio inglés salió en su defensa

* Anselmi es un ejemplo a seguir, periodista mexicano sueña con ser DT

El término se hizo viral en redes sociales, en tik tok sobre todo, cuestionando al central Luis Enrique Santander, quien de nueva cuenta fue viral por otro error, esta vez en el uso del lenguaje. Pero esto es lo que sucede cuando se acude al buscador del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y se busca el término inpenal. La plataforma redirecciona la búsqueda y dice lo siguiente. "La palabra inpenal no está en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada: Imperial".

Así, de acuerdo al diccionario que rige el lenguaje español, la palabra inpenal no existe, sin embargo, ahora ya se hizo viral luego del error de Luis Enrique Santander que ya circula en tik tok y en diversos medios de comunicación también ya se habla del nuevo término que se hizo viral en México y que tiene a Santander en el ojo del huracán, con respecto a su nuevo término, que lo dijo al momento de aclarar la decisión del VAR, en una jugada polémica en el Rayados vs Toluca.

Luis Enrique Santander de nueva cuenta genera controversia, ya que en su momento, el mismo central estuvo involucrado en el polémico penal en la final entre Chivas vs Tigres. En aquella jugada, el cuadro de Tigres argumentó que Jair Pereira había pateado al delantero de Tigres, sin embargo, esto no fue considerado como penal.

Te puede interesar:

* Se equivocó ante el Inter, ahora el futuro de Ochoa no estaría en Europa

* A Ramos lo castigaron con 2 fechas, lo que pasaría con Escobedo su error

Errores del arbitraje en México que fueron virales

Doble tarjeta de Chiquimarco

Inpenal de Santander


Más noticias