Liga MX

Lo sacaron del América y aun así dice que nunca jugaría para Chivas

Hay jugadores que por jugar en uno de los dos grandes, tienen decidido no jugar en el contrario.

Por Carlos Mendez

América y Chivas
América y Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

En el América y Chivas hay ciertas reglas no escritas que muchas veces se cumple y otras no, un supuesto pacto que habla de que no pueden jugar los futbolistas en ambos equipos, sin embargo, en los últimos tiempos no ha sido tan así, ya que hay varios que pudieron jugar en las dos escuadras sin problema alguno, ya queda a decisión del futbolista si hacerlo o no.

Te puede interesar:

Fue una apuesta de Baños en el América y ahora dice que no lo soporta

Con todo y Messi, América supera al Inter de Miami en Concachampions

Es el caso de Jürgen Damm, extremo mexicano que declaró recientemente a través de ESPN que no jugaría para Chivas, ya que jugó con el América y ese siempre fue su sueño. Llama la atención estas palabras dado que su paso por Las Águilas fue realmente nulo, apenas 7 encuentros donde no anotó ni un gol y tampoco dio asistencias, saliendo por la puerta de atrás para llegar al San Luis.

Damm en su momento tuvo una gran proyección, se creía que por sus condiciones sería un futbolista destacado que podría establecerse en Selección Nacional, algo que no pasó y fue acumulando fracasos donde estuvo, desde su salida en Tigres, su carrera fue en picada, ahora en San Luis Potosí busca la redención ya con 31 años, parece algo tarde para validar todo lo que se habló de él en su momento.

El ultimo ejemplo de que ese famoso pacto no es real, es el de ´Chicote´ Calderón, el lateral llegó a Coapa recientemente luego de estar 4 años con el Rebaño, Cristian fue un fracaso en la escuadra de Jalisco, pero tal parece que el llegar a un club recientemente campeón, le ha dado otro impulso a su trayectoria y si bien son apenas 4 encuentros, las sensaciones son buenas a pesar de los abucheos de los fanáticos.

Te puede interesar:

Lo ultimo que hizo Leonardo Suárez al despedirse del América

(Video) Llega en Patín a Coapa, pero Jardine no contaría con él

Los clubes donde ha jugado Damm

  • Tecos
  • Pachuca
  • Tigres
  • Atlanta United
  • América
  • San Luis

Más noticias