Liga MX

Los millones que ganaría Cruz Azul si Santi Giménez sale al gigante inglés

La Máquina se quedó con un porcentaje de la carta del ‘Bebote’

Por Angel Vieyra Castro

Santiago Giménez celebrando una anotación con el Feyenoord en la Eredivisie
Santiago Giménez celebrando una anotación con el Feyenoord en la Eredivisie
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Giménez, el último gran producto de la cantera de Cruz Azul, apunta a dejar las filas del Feyenoord este mismo verano. El ‘Bebote’ ha tenido números impresionantes, más allá de su reciente sequía goleadora, en el fútbol neerlandés y con apenas 22 años de edad, ha despertado el interés de grandes equipos que sin duda lo buscarán para ficharlo en el próximo mercado de fichajes.

Te recomendamos:

¿Indisciplina? La verdadera razón por la que Jorge Sánchez fue separado del Porto

Sonó para llegar al Barcelona, ahora mira dónde apareció Carlos Vela

Santi Giménez llegó al Feyenoord en el 2022, luego de haber conquistado la novena con La Máquina Celeste, la cual lo vendió por 6 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt. Aunque le costó un poco de tiempo, el delantero mexicano se consolidó como el titular de su equipo y en su primera temporada conquistó el título de la liga de Países Bajos, clasificó a Champions League donde también se estrenó como goleador.

Su valor de mercado se disparó y alcanzó un máximo de 50 millones de euros, aunque actualmente debido a la ya mencionada sequía goleadora que ha tenido en los últimos partidos, esa cantidad ha caído a 45 millones, que aún así siguen siendo un reflejo de lo bien valorado que está Giménez en Europa y da razón del porqué hay equipos de primer nivel que estarían tras de él.

La semana pasada se dijo que Tottenham sería quien estaría más interesado en el delantero mexicano, sin embargo ahora parece que el destino de Santi Giménez sí podría estar en la Premier League, pero con un club aún más protagónico que ha estado peleando por el título en años recientes: el Arsenal. El delantero brasileño de dicho club, Gabriel Jesús, reveló que el entrenador de los Gunners, Mikel Arteta está buscando un nuevo delantero, esta información aunada al reporte del periodista Kery Ruiz sobre el interés del club londinense sobre el delantero surgido en Cruz Azul, confirmarían que ahora es el Arsenal el equipo que lidera la carrera por hacerse con sus servicios.

Te puede interesar:

La respuesta de Eden Hazard que podría incomodar a Javier Hernández

Laporta y la decisión de poner a Rafa Márquez como DT principal tras el Barcelona vs. PSG

¿Cuánto se llevaría Cruz Azul por la venta de Santiago Giménez?

De acuerdo con el portal Goal.com, Cruz Azul aún mantiene el 10% de los derechos federativos de Santiago Giménez. Es decir que, si el delantero mexicano se va vendido por los 45 millones de euros en los que está tasado a día de hoy, Cruz Azul recibiría 4.5 millones que se sumarían a los 6 que recibió en 2022 y cerrarían la venta del ‘Bebote’ en 10.5 millones de euros por un jugador que, al momento de su salida de La Noria, estaba tasado en 4 millones.


Más noticias