Mexicanos por el mundo

Laporta y la decisión de poner a Rafa Márquez como DT principal tras el Barcelona vs. PSG

En pleno Barcelona vs. PSG, la prensa española revela que Joan Laporta quiere a Rafael Márquez como sucesor de Xavi Hernández

Por Javier Vaca

Rafael Márquez con la playera del Barcelona como DT de la filial / Foto: Diario Marca
Rafael Márquez con la playera del Barcelona como DT de la filial / Foto: Diario Marca
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio del partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, entre Barcelona y PSG, uno de los medios más reconocidos en Cataluña, Sport, reveló una de la decisión que tendría el presidente del Barcelona, en conjunto con su director deportivo Deco, respecto a la eventual salida de Xavi Hernández, quien ya anunció que se iría al finalizar la temporada, pero todavía no estaría del todo seguro, según cita el medio.

Te puede interesar:

* Zinedine Zidane y la peor noticia para Edson Álvarez ahora que la rompe en West Ham United

* Henry Martín y la curiosa petición del América para renovarlo, no son los títulos

La idea de la directiva del Barcelona es que el DT español se quede al menos una temporada más, dado que luego de golpear algunas puertas para conocer el deseo de entrenadores, sus cláusulas de salida parecen ser un gran obstáculo, es por ello que Joan Laporta, según señala diario Sport, estaría convenciendo a Xavi para que se quede, pero en caso de no conseguirlo, Rafa Márquez sería la primera opción.

“Deco desearía a Luis Enrique, pero esta opción es, hoy por hoy, imposible, por lo que el director deportivo (con el visto bueno de Laporta) ya se ha decantado por el mexicano del filial (Rafa Márquez), al que en privado ya llaman <nuestro entrenador>”, señala diario Sport en una de sus columnas. De esta manera, la decisión de la directiva del Barcelona sería continuar con el proceso que ha realizado Rafael Márquez, en las formativas y potenciar dicha cantera para el primer equipo.

Rafa Márquez en anteriores intervenciones reconoció que le agradaría tener el privilegio de dirigir al primer equipo, algo que la prensa española lo criticó sobre manera, debido a que Xavi Hernández sigue en funciones, incluso lo catalogaron de “Buitre”, pero el mismo DT español salió a defender al Káiser de Michoacán, pues aseguró que sacaron de contexto dichas palabras.

Te puede interesar:

* El mexicano que llegó como crack a Argentina gracias a La Volpe, ahora está en el olvido

* TUDN pone 15 millones, TV Azteca y lo que puede pagarle a Cruz Azul para transmitir sus partidos

Los clubes que ha dirigido Rafael Márquez

Cadete A del Real Alcalá (2020-21)

F. C. Barcelona Athletic (2022-Act.)


Más noticias