Liga MX

¿Mano negra? Ojo a la revelación de Chuleta Orozco sobre el Azul vs América 2013

Por Cristian Garcia

¿Mano negra? Ojo a la revelación de Chuleta Orozco sobre el Azul vs América 2013

Javier Orozco y una confesión que genera polémica 11 años después, expuso que hubo jugadores que no querían patear penales.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ojo a la confesión de uno de los jugadores que marcó esta historia, que generó mucha polémica en el año 2013, en aquella sonada final en la que el América ganó el título de la Liga MX, en una final que llegó al límite, ante el combinado de Cruz Azul. Una final que se desarrolló en el estadio Azteca y terminó en penales, luego del gol de Moisés Muñoz, que resultó ser el empate en una serie que parecía perdida para el Ave.

Te puede interesar

Y no fue el gol, lo mejor que hizo el Chicote Calderón, con razón la rompe

Si Mohamed llega al Tri, el delantero con el que podría jugar como 9

Javier Orozco fue uno de los protagonistas, un jugador que pateó el primer penal y lo falló. En entrevista para el canal El Re portero, el ex jugador de la Máquina Cementera contó su verdad al respecto de lo que sucedió en aquel juego, que marcó un antes y un después en la historia de la Máquina Cementera. Así, el ofensivo, quien cobró el primer tiro, desde los 12 pasos, no dudo en señalar y confesar lo que pasó en esta final entre América vs Cruz Azul 2013.

"Tengo la mala fortuna de fallar el 1er penal. No todos querían patear el penal. Yo lo tiro, yo quiero ver al Cruz Azul campeón, mi corazón me dice que tengo que tirarlo, mucha gente me dijo que era un pecho frío, una cosa es ser pecho frío y otra es tener los suficientes, para pararse ahí y tirarlo. En ese momento no se sentían con confianza. Había desconfianza cuando Capi metió el autogol".

Así fue cómo Javier Orozco reconoció que sí, hubo miedo, hubo angustia por parte de elementos experimentados que estaban en ese momento en la plantilla celeste y aunque no dio nombres, en el aficionado celeste quedará marcado, cómo el cuadro de Cruz Azul, en ese momento clave, no tuvo los argumentos de actitud y deportivos, para poder levantar la serie ante el América, quien al final, ganó la Liga MX de la mano de Miguel Herrera.

Te puede interesar:

El poder que tiene Guillermo Ochoa en la selección de México, no está bajo el arco

Fidalgo es importante ante el New England, pero en silencio, otro se gana la chance

Jugadores de renombre que estaban en ese Cruz Azul

Luis Perea

Julio César Domínguez

Gerardo Torrado

Christian Giménez

Teófilo Gutiérrez


Más noticias