Liga MX

¿Se acerca a Cruz Azul? LAFC tomaría una drástica decisión sobre Carlos Vela

La drástica decisión que tomaría Los Angeles FC con Carlos Vela en la posibilidad de que llegue Cruz Azul

Por Javier Vaca

Carlos Vela y la decisión de LAFC sobre su futuro
Carlos Vela y la decisión de LAFC sobre su futuro
Síguenos enSíguenos en Google News

A tan solo una semana de que se dé inicio a la liga norteamericana, el delantero mexicano Carlos Vela y el conjunto de Los Angeles FC no habrían llegado a un acuerdo para extender el contrato del atacante mexicano y todo apunta a que ambas partes tomarían la mejor decisión, cada quien por su lado y esto abre una posibilidad para que los equipos que quieran fichar a tardar, pues a extenderle una oferta, uno de ellos es Cruz Azul.

Te puede interesar:

* Énner Valencia puede regresar a México: El grande de la Liga MX que lo pretende

* El porqué Jardine insiste con Zendejas en América aunque no tenga puntería

De acuerdo con la información de TV Azteca Deportes, la directiva de Los Angeles FC, más allá de haber tenido la intención de mantener a Carlos Vela en el equipo no lograron llegar a un acuerdo con el delantero mexicano, pues, uno de sus impedimentos para firmar un nuevo contrato con el cuadro felino tenía que ver con el tema salarial, puesto que Vela sigue siendo una otra franquicia y el equipo buscaba retirarle dicha distinción.

Según la fuente en mención Carlos Vela al dejar de ser jugador franquicia tendría que ajustar su salario a lo que permite la MLS, es decir, un tope salarial de 2.5 millones de dólares anuales de sueldo, es decir un poco más de la mitad de lo que alcanzó a percibir en sus últimos años el delantero mexicano Carlos Vela en Los Angeles FC. Ahora Cruz Azul puede ofrecerle un alto salario y convencer al delantero.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista Carlos Córdova la intención de Carlos Vela es mantenerse en Estados Unidos o dado el caso jugar un tiempo más en Europa, pues, no tiene pensado regresar a México y jugar en la Liga MX, de tal manera que más allá de la oferta que haya extendido Cruz Azul sobre Carlos Vela el jugador no tendría las intenciones de jugar en México. Otros clubes como Tigres, Monterrey y América golpearon la puerta del mexicano obteniendo la misma respuesta, sostiene la fuente antes mencionada.

Te puede interesar:

* Se van todos, Mbappé no sería el único en mudarse del PSG al Real Madrid

* El Barcelona y una grave acusación que sufre como el Real Madrid

¿En qué equipos jugó Carlos Vela?

U. D. Salamanca (2006-07)

C. A. Osasuna (2007-08)

Arsenal F. C. (2008-10)

West Bromwich Albion F. C. (2010-11)

R. Sociedad (2011-17)

Los Angeles F. C. (2018-23)


Más noticias