Liga MX

(VIDEO) Dudo que América pueda ser campeón de algo este torneo jugando tan mal

Superados por los Tuzos del Pachuca, los 'azulcremas' viven su peor momento en la era Jardine con un fútbol rancio, mezquino y sin gol

Por Juan Carlos Zuñiga

El América corre el riesgo de no ganar ningún título durante este semestre.
El América corre el riesgo de no ganar ningún título durante este semestre.
Síguenos enSíguenos en Google News

Que vergonzoso partido dieron el día de ayer las Águilas del América; es una derrota que se veía venir después de los últimos resultados obtenidos en el fútbol mexicano y en la Liga de Campeones de la CONCACAF. ¿Qué pasó el día de ayer? Pues simplemente que el América está volando bajo, ya lo decíamos aquí, es un equipo que sin Henry Martín le cuesta mucho trabajo hacer gol, es un equipo que sin Diego Valdés prácticamente no funciona; hay que entender es el motor de este equipo, hay que entender que el chileno es la pieza medular de este conjunto americanista.

Te puede interesar:

* A Edson Álvarez lo quisieron menospreciar y un medio inglés salió en su defensa

* Anselmi es un ejemplo a seguir, periodista mexicano sueña con ser DT

Si acaso no me cree lo que acabo de decir, nada más chequen las estadísticas cuando Diego Valdés está dentro de la cancha y cuando no está dentro del terreno de juego. Henry Martín no pudo estar por qué tenía gripa, amaneció agripado el delantero y está claro que la falta de gol es una realidad es este equipo de las Águilas del América; y sí bien Quiñones hizo una anotación producto de un gran asistencia de Brian Rodríguez por la izquierda, pues no terminan por concretar jugadas que son de rutina, jugadas que hasta un niño de 5 años las concretaría.

Del otro lado, han regresado los errores defensivos, han regresado esos errores que tanto le costó a André Jardine corregir el torneo pasado; es increíble la pésima actuación de Kevin Álvarez, si no está el chico, si la Pubalgia realmente lo tiene descartado para jugar al 100% mejor que no lo ponga. Ayer Kevin Álvarez hizo el ridículo, ayer Kevin Álvarez parecía que estás debutando en la Liga MX, ante un equipo muy rápido, muy veloz al que el América no pudo contener de ninguna forma.

Algunos me dirán que me calme, que es la primera derrota y estamos en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF pero, ¿sabe qué? Me da la impresión que el América no puede con dos torneos; ahora resulta que una de las plantillas más caras del fútbol mexicano no puede con las dos competencias, la CONCACAF y la liga, que es todo un reto, que es cómo si ustedes arman un rompecabezas de 55 millones de piezas. Todos se están lesionando, Cáceres se está lesionando, Valdés está lesionado, Henry Martín no está al 100%, Kevin Álvarez tampoco y los que están no le meten gol ni al arcoíris.

Ahora para mala fortuna, ya se está equivocado la línea defensiva, ya se equivoca Kevin, ya se equivoca Lichnovsky, ya se equivoca el 'Chicote' Calderón, que por cierto le perdonaron un penalti clarísimo al Pachuca por un empujón del 'Chicote' Calderón; este es el tipo de situaciones que está viviendo el América y que a mí me hacen dudar que puedan ser bicampeones, me hacen dudar que vayan a ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Te puede interesar:

* Se equivocó ante el Inter, ahora el futuro de Ochoa no estaría en Europa

* A Ramos lo castigaron con 2 fechas, lo que pasaría con Escobedo su error

Se viene un trabuco complicado para el campeón

Apuntele, éste es el calendario del América: Mazatlán FC a mitad de semana, Cruz Azul, el líder general de la competencia el próximo sábado y yo no sé cómo le podrá ganar el América al Cruz Azul; luego van a enfrentar al Atlas, a Tigres, a Chivas en dos ocasiones en CONCACAF y a Chivas en una tercera ocasión en la Liga MX. ¡Vaya calendario que se le viene a André Jardine! Él dice que en 20 días este equipo puede estar a tope, pero yo la verdad creo que si no lo pone a tope para la próxima semana y en una de esas pierde con Cruz Azul, agárrense, que se van a encender las alarmas rojas.

En el América las exigencias son ganar, ganar y ganar, dar espectáculo, jugar bien al fútbol y no jugar como lo han venido haciendo en las últimas semanas. André Jardine, o se pone las pilas con este equipo o no va a ganar nada en éste semestre.


Más noticias