Liga MX

Balón de Oro Liga MX 2022, Mejor entrenador: ¿Diego Cocca o Guillermo Almada?

Por Mauricio Calvillo

Ambos entrenadores fueron parte de la final del Clausura 2022

Ambos entrenadores fueron parte de la final del Clausura 2022

Síguenos enSíguenos en Google News

En la noche del domingo, 26 de junio, se llevará a cabo la entrega del Balón de Oro 2022 de la Liga MX y si bien hay mucha expectativa porque se cree que el Atlas de Guadalajara arrase con los premios, también se pueden esperar grandes sorpresas de otros equipos que realmente estuvieron bastante bien en el transcurso de un año.

Más noticias de la Liga MX:

Balón de Oro Liga MX 2022, Mejor defensa: ¿Hugo Nervo o William Tesillo?

El año futbolístico premia a lo mejor del Torneo Apertura 2021 y Torneo Clausura 2022, ambos torneo siendo ganados por el conjunto rojinegro con personalidad y un futbol bien dominado de la mano de Diego Cocca y de sus jugadores. Teniendo como principales figuras a su portero Camilo Vargas y delantero Julián Quiñones, así como Julio Furch y el capitán Aldo Rocha, es como los tapatíos llegarán a una noche en donde se esperaba robarán los reconocimientos.

Atlas logró el bicampeonato ante los Panzas Verdes de León en la cancha del Estadio Jalisco y luego contra los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo, si bien ambos finalistas tuvieron grandes campañas, otro de los equipos a destacar fue el conjunto de los Tigres UANL, quienes llegaron a dos semifinales y tuvieron a los dos campeones de goleo del año, aparte de ser los primeros torneo con Miguel Herrera al mando. 

¿Quién se llevaría el Balón de Oro 2022 Liga MX al mejor entrenador?

Los nominados al mejor entrenador del año son Diego Cocca y Guillermo Almada; y a pesar de que no hay duda de que el entrenador rojinegro se llevará el premio, lo realizado por el entrenador de los tuzos es de destacar, pues levantó a un equipo que venía de estar por los suelos y los convirtió en la mejor ofensiva del campeonato y en los superlíderes con base a un futbol vistoso y ordenado, que al final no se pudo premiar con un título, pero que sin duda fueron un gran equipo en el Apertura 2022.

Diego Cocca logró terminar una racha de más de 70 años sin que Atlas lograra un título, aparte de firmar un bicampeonato que muy pocos equipos han logrado, por lo que haber hecho esta hazaña lo dejará guardado por siempre en la historia de la Liga MX.

Más noticias de la Liga MX:

Balón de Oro Liga MX 2022, Mejor novato: ¿Jordán Carrillo o Heriberto Jurado?

 


Más noticias