Liga MX

Cruz Azul jugará el repechaje del Clausura 2022 ¿Quiénes son sus posibles rivales?

Los Cementeros jugarán el repechaje de nuevo.

Por Ricardo Camacho

Los Cementeros jugarán el repechaje de nuevo.
Los Cementeros jugarán el repechaje de nuevo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Cruz Azul no alcanzó a clasificarse entre los primeros cuatro del Clausura 2022, y únicamente pueden verse a ellos mismos como responsables, con un cierre realmente flojo, teniendo 1 triunfo en los últimos 5 partidos de la Liga MX.

Más noticias del fútbol mexicano:

¡Nadie los baja! Los cuatro clasificados a la Liguilla del Clausura 2022

Incluso con un final de fase regular tan discreto, llegaron a la última fecha con la posibilidad de clasificarse entre los cuatro primeros del torneo, para así entrar a la Liguilla, sin pasar por el repechaje, si vencían al América en el Clásico Joven.

No pudieron imponerse a los de Coapa, que con el empate si les sirvió para llegar al 4°, evitando ellos la repesca, esperando rival en la Liguilla del Clausura 2022, enviando así a La Máquina al repechaje una vez más, como le ocurrió el torneo anterior, en donde Monterrey los goleó por 1-4, y eliminó de la contienda por defender su título.

Ahora Cruz Azul va en busca de clasificar primeramente a la Liguilla, teniendo que pasar por el repechaje una vez más. Su rival es muy probable que ya esté definido, pues se necesita un escenario poco probable para que eso cambie. Apenas hay dos opciones para jugar en esta instancia.

Cruz Azul en el Clausura 2022

Después de 17 partidos jugados, el equipo de La Máquina terminó en la posición 8°, que marca el final de los equipos que son locales en el repechaje del torneo, con 25 puntos, y un récord de: 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas, anotando 20 goles y recibiendo 17, con sólo un +3 en la diferencia de goles.

Quedó apenas 1 punto por detrás de Monterrey, y todavía tiene posibilidades de bajar en la tabla, si el Atlético de San Luis le gana por lo menos con 3 goles de diferencia a Santos Laguna en la última fecha del torneo. Difícil, más no imposible. Los posibles rivales de Cruz Azul en el repechaje:

Atlético de San Luis, 9°, 23 puntos, 1 partido pendiente

Con muchas probabilidades será el cuadro Potosino el rival de los Cementeros en esta instancia. El equipo de André Jardine ya los derrotó en la fase regular, por la mínima de 1-0, sin embargo, lo hizo. Incluso subiendo en la tabla, se enfrentarían, tomando en cuenta que el duelo de repechaje del 8° es el 9°. Parece cantado que será su rival.

Necaxa, 10°, 23 puntos

El cuadro de Jimmy Lozano ya no tiene juegos restantes, pero, puede subir en la tabla, si se da el escenario que Santos Laguna le gane al Atlético de San Luis, y gracias a una mejor diferencia de goles, los Rayos escalen en la tabla, incluso sin volver a jugar, hasta el repechaje.

Más noticias del fútbol mexicano:

Romero exhibió a la vaca sagrada de Juan Reynoso en Cruz Azul

 


Más noticias