Liga MX

Cruz Azul y Pol Fernández pondrán fin a la novela

Lo que parecía la novela interminable, estaría cerca de su capítulo final.

Por Ricardo Camacho

21/01/2022, 06:02 PM

Lo que parecía la novela interminable, estaría cerca de su capítulo final.

La historia entre el Club Deportivo Cruz Azul y Guillermo Pol’ Fernández ha sido un guion digno de la telenovela, pues no le ha faltado nada. Amor a primera vista, rupturas, reconciliaciones, promesas incumplidas, etc.

Pero, para los que estaban al pendiente de todo esto, la mala noticia es que el “último capítulo” está por estrenarse, y tiene un final que ya se podía oler, iba a pasar, y con eso, pondrá fin a todo lo que pasó entre estos dos.

Los eternos tira y afloja entre Pol Fernández y la ahora nueva directiva liderada por Álvaro Dávila, pondrán el “The End” a todo este tema, que verá al jugador argentino volver su país, y a Cruz Azul con una suma de dinero en sus cuentas.

<b>¿Cómo acabará la novela entre Cruz Azul y Pol?</b>

Lo que en principio era un viaje para arreglar temas familiares, misma razón por la que en enero de 2020 Fernández viajó a Argentina para arreglar un acuerdo con Boca Juniors para en un inicio no volver a La Noria, no se concretó. Pues los Xeneize y cementeros no llegaron a un acuerdo para la venta del jugador, quien jugó todo el 2021 como celeste.

Esa misma razón le llevó a hacer un viaje en enero de 2022, con la misma intención, arreglar un contrato con Boca Juniors, sin habérselo comunicado a Cruz Azul, quienes, en palabras de Juan Reynoso y Álvaro Dávila, esperan el regreso del jugador para el lunes.

Aunque Fernández ya se arregló con Boca, y le llegó una oferta más de Talleres de Córdoba, sólo los de la T se pusieron en contacto con La Máquina, los azul y oro no han enviado nada para hacerse de los servicios de Pol, como Dávila confirmó en una entrevista para ESPN Argentina. De igual forma, la opción de Tallares la rechazó Pol.

Todo apunta a que Fernández se quedará en su país, pero, puertas adentro de La Noria, se ha filtrado un tremendo enojo y descontento hacía Pol por disfrazar problemas familiares en negociaciones con Boca.

<b>¿Qué oferta le haría Boca Juniors a Cruz Azul por Pol Fernández?</b>

Se ha dicho que ofrecerán unos 2 millones de dólares por hacerse con el 100% del pase del jugador, pero dicha oferta, como confirmó Álvaro Dávila, no ha llegado a las oficinas de La Noria, sólo han charlado de un interés en hacerse de sus servicios, pero, sin nada formal.

La cosa se pone algo complicada, pues si el lunes 24 no está cerrado nada, Pol Fernández tiene que volver a reportar con Cruz Azul, como lo especificó primero Reynoso en rueda de prensa, y Dávila en la entrevista.

Temas


Más noticias