Liga MX

¿Cuándo fue la última vez que Pumas fue campeón de liga?

Diez años han pasado desde aquel Clausura 2011, cuando Pumas se coronó campeón de Liga tras vencer a Monarcas Morelia.

Por J. Ignacio Arroyo

06/12/2021, 03:54 PM

Diez años han pasado desde aquel Clausura 2011, cuando Pumas se coronó campeón de Liga tras vencer a Monarcas Morelia.

Pumas quedó eliminado del Torneo Grita México Apertura 2021 luego de caer por marcador global de 2-1 ante los Rojinegros del Atlas, con este nuevo fracaso, los universitarios cumplieron 10 años sin poder coronarse campeones en el futbol mexicano.

Diez años sin título en Pumas

La última vez que los Pumas de la UNAM se alzaron con un título de la Liga MX, fue el 22 de mayo de 2011 cuando vencieron a los extintos Monarcas Morelia por marcador global de 2-1 (global de 3-2), aquella victoria les valió conquistar su séptima estrella en el futbol mexicano, marca que ya ha sido igualada por Tigres y superada por León.

En el Clausura 2011, Pumas se coronó campeón de liga por última vez de la mano de Guillermo Vázques Herrera, quien conformó una base sólida de canteranos y la apuntaló con refuerzos de calidad. En aquel entonces, los del Pedregal dejaron en el camino a Monterrey y Chivas, y se impusieron a Monarcas en la final.

Desde entonces, han pasado 19 torneos cortos sin que los del Pedregal puedan sumar una estrella más en su palmarés. Lo más destacado han sido las finales perdidas en 2015 y 2020, donde fueron superados por Tigres y León respectivamente.

Una de las principales razones por las que se le ha negado el título a los Pumas de la UNAM es por la mala plenación y por la falta de refuerzos, ya que el conjunto auriazul es uno de los que más problemas tienen para conformar su plantilla gracias a la falta de presupuesto, por ejemplo, en el Apertura 2021, los universitarios cuentan con uno de los equipos más modestos del futbol mexicano cuyo valor es de 25,40 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Ver más noticias: El gran gesto de Dinenno luego de la eliminación de Pumas

Temas


Más noticias